¿Alguna vez has imaginado como te gustaría que fuese la casa de tus sueños? ¿Quizás un apartamento en el edificio más alto de Nueva York dónde poder sentir la ciudad en pleno ebullición, o quizás una pequeña casa tranquila en el campo o en la playa dónde más que personas, lo que sientes es la naturaleza? Si prefieres la segunda opción tengo una casa que te va a encantar. Eso sí, tienes que cumplir tres requisitos para vivir en ella: no tener vértigo, tener pasta y, sobre todo, tener vehículo propio porque llegar a ella no es fácil.

Casas impresionantes: la casa del acantilado

Imagínate levantarte cada mañana y encontrarte de frente, a los lados y en los pies el Océano Indico y el paisaje Australiano. Sería una pasada, ¿no? Pues aunque nos de mucha envidia, hay dos personas que podrán vivirlo cada mañana dentro de muy poco. Una pareja de australianos llamados Enma y David que, queriendo aprovechar unos terrenos que tenían en la costa suroeste de Victoria, Australia, y con el sueño de tener una casa fusionada con la naturaleza, decidieron encargarle esta pedazo de casa al despacho de arquitectos Modscape, un grupo de arquitectos especializados en la construcción de casas prefabricadas.

¿No te recuerda a algo la forma en la que la casa se encuentra anclada a la pared? Si la respuesta es no, no te preocupes, a mi tampoco me recordó a nada pero tengo que decirte que el diseño está inspirado en la forma en la que los percebes de agarran a los barcos. ¿Lo ves ya? Tampoco pasa nada si no.

Una de las preguntas que yo me hice cuando vi esta casa es: ¿Esto realmente es seguro? La pared se erosiona, el mar abajo, animales peligrosos entre los que según he leído destacan los tiburones…Pues por lo que parece no hay ningún riesgo de que se caiga ya que los 5 módulos que componen este hogar están unidos a la roca mediante vigas de acero que no las separa de ahí ni el mayor tifón. Bueno…habrá que verlo.

casas impresionantes como la casa del acatilado

Lo que si que tiene que ser espectacular es ver la casa desde dentro a través de esas enormes cristaleras que la componen por completo. Según sus creadores, de esta forma, la casa da apariencia de infinito al juntarse siempre el cielo con el océano. Cuanto menos romántico, ¿no? Y yo metido en una piso con otro piso enfrente…así no hay quién ligue.

Bueno, si nos ponemos a hablar un poco sobre cómo es la distribución de la casa, tengo que decir que no es excesivamente grande a pesar de ser considerada por muchos como ¨mansión¨.

La casa cuenta con unos 250 m² y la componen:

1 cocina

1 comedor

3 dormitorios

2 baños (uno de ellos en la suite)

1 spa en la terraza

Casas impresionantes-Casa del acantiliado

No es tan grande, ¿no? Eso sí, tiene la curiosidad de que la distribución va de arriba a abajo en función del grado de intimidad de la habitación. Es decir, planta de arriba cocina, abajo comedor, abajo, habitaciones…Y todo ello decorado con un estilo minimalista ya que la intención de los diseñadores es que no se desvíe la atención de lo principal: el paisaje. Sinceramente, por mucha tontería que pongas de decoración, no creo que desvíe la mirada del enorme océano indico que me rodea pero bueno, si quieren minimalista, toma minimalista.

¿Cómo se entra a esta casa? Puede que estés pensando. La respuesta es por el garaje. En las fotos verás como el coche queda aparcado en la parte de arriba y a través de un ascensor vas comunicando el resto de plantas. Vaya, de película de toda la vida.

Ejemplo de casas impresionantes

Y es que, amigos, esta casa mola mucho y todos lo sabemos. Sin embargo, nosotros tenemos algo que ellos no tienen: un supermercado relativamente cerca que satisface nuestra necesidades en cualquier momento. Así que quedémonos con las cosas buenas de nuestras pequeñas pero acogedoras casas y sigamos soñando y por supuesto trabajando para poner en un futuro otra igualita al lado de ésta. Que yo sé que en el fondo quieren vecinos que les acompañen.

Ah por cierto, quizás debí decírtelo antes pero no quería quitarte la ilusión. Esta casa es un proyecto a día de hoy y se espera que este año la acaben. Y si lo que quieres es ver otras casas impresionantes, métete en el post que hicimos sobre la casa con la que sueña todo niño. Una pasada la verdad.

Y ya que no está terminada del todo, podríamos darle algunos consejos a los propietarios para que la hagan un poco más divertida, ¿no? No sé, un rocódromo que vaya del mar hasta la casa y así nos podamos poner en forma sin ir muy lejos, un tobogán que vaya desde la cama hasta el agua y así nos espabile rápidamente por las mañanas o una zona de pesca en la planta baja que nos sirva para relajarnos en una tarde de estrés.

¿Alguna idea que tengas tú y creas que le vendría bien? ¿Alguna otra casa de este tipo que conozcas y que creas que nos va a gustar? Cuéntanos en los comentarios y que no se te olvide lo que dijo nuestro colegilla Descartes: ¨Comparto, luego existo¨

 

Fotos vía: www.dypia.com