Si hablamos de innovación en el sector de la tecnología móvil, seguro que nos viene a la cabeza a la gran mayoría la marca Apple. Así que, no es de extrañar, que si hablamos de algo nuevo como unos cascos de realidad aumentada, ellos estén detrás.

Apple quiere lanzar sus propios cascos de realidad aumentada para 2020

Según fuentes de Bloomberg, Apple podría tener listos para 2019 unos cascos de realidad aumentada, aunque estos no verían la luz hasta 2020.

Lo que hace especiales a estos cascos de realidad aumentada es que funcionarían independientemente. Es decir, no necesitarían de un móvil u ordenador para actuar.

¿Y cómo sería esto posible? Pues a través de un chip propio que el equipo de Apple está desarrollando. Además, estos cascos incluirían un sistema operativo totalmente nuevo.

Los cascos de realidad aumentada de Apple

Ese nuevo sistema operativo se llamará rOS (Reality Operating System) y tendría capacidad para integrar nuevas fuentes de comunicación e información con los usuarios.

Entre esas nuevas fuentes de comunicación se barajan varias posibilidades como la integración de paneles táctiles, gestos con la cabeza o control por voz a través de Siri.

Asimismo, Apple querría conectar estos cascos a la App Store para poder descargar aplicaciones, ver vídeos en 360º o poder comunicarse con otros usuarios a través de salas virtuales de chat.

Si finalmente consiguen sacarlas en 2020 (cosa que no dudo, porque tienen un equipo trabajando a tope en ello), ¿le harán la competencia a su querido iPhone?

La apuesta de Apple por la realidad aumentada

Apple ha apostado fuerte por la realidad aumentada y prueba de ello es este gran proyecto de los cascos. Además de otros proyectos en los que está trabajando.

Pero, donde realmente se vio reflejado, fue en la puesta en escena de ARkit, estrenado con la nueva versión de iOS 11.

ARkit es una framework que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y contenido en realidad aumentada para el iPhone.

Apple apuesta por la AR y los cascos de realidad aumentada.

Y, estos cascos de realidad aumentada también traerían ARkit aunque en versión mejorada y mucho más completo para poder explotar su tecnología.

Apple lo tiene claro y ve una gran oportunidad en la realidad aumentada. Y yo estoy deseando ver esos cascos de realidad aumentada y sus funcionalidades. Aunque dudo que sean discretitos para llevar por la calle.

¿Qué te parecen estos cascos de realidad aumentada? ¿Cómo te imaginas que serán? Cuéntame más en los comentarios.

Y si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉