¿A quién no le gustaría entrenar sus miedos o ejercitar alguna cualidad sin salir de casa? La realidad virtual cada día nos permite más cosas, y estas son algunas de las que puedes poner en práctica, y además de forma divertida jugando a juegos como Cerevrum Game. ¿Quieres saber de qué trata este juego?

Ejercita tus cualidades con Cerevrum Game

Cerevrum Game

Este juego está basado en los típicos juegos de rol, donde tendrás tu personaje con el cuál deberás completar distintas misiones y subirlo de nivel para hacerte más fuerte. Pero a diferencias de otros olvídate de jugar con una pantalla, ¡podrás sumergirte en él a través de la realidad virtual!

En este juego podrás entrenar distintas habilidades:

  • Capacidad de atención.
  • Capacidad de atención dividida.
  • Prueba de memoria visual.

Y muchas más que se irán desbloqueando como pruebas, conforme vayas avanzando en el juego.

La verdad es que el juego parece muy entretenido y lo mejor: ¡es gratis! Eso sí, los desarrolladores recomiendan utilizar las Oculus Rift o las Gear VR de Samsung para jugar a este juego, por lo que tendrás que invertir en comprar estas gafas de realidad virtual.

Habría que comprobar si funcionan con otro tipo de gafas de VR, aunque en estos momentos no dispongo de ningunas y no he podido probarlo. Eso sí, estuve probando en el Madrid Gaming tanto las Oculus Rift como las Gear VR y te digo que merece mucho la pena comprarlas 😉

La realidad virtual también para educar y solucionar problemas

Desde luego, la realidad virtual no solo es jugar, pues también sirve para el mundo de la educación y la solución de problemas, como lo son los problemas de coordinación en las personas.

En la educación podrán utilizarla para enseñar a los niños como es el Universo de una forma muy realista, o como es el cuerpo humano por dentro, por poner unos ejemplos. Ojalá cuando era niño hubiera podido recibir mi educación de esta forma, seguro que me hubiera motivado más de lo que estaba.

Niños jugando con VR

También se me pasan por la cabeza aquellas personas que pueden tener problemas de coordinación con su cuerpo, ahora podrán entrenar sin peligro a sufrir ningún daño.

Y si juntamos todo esto con los videojuegos como es el caso de Cerevrum Game,  ¡conseguimos que además sea mucho más divertido todo!

A mí me ha parecido una pasada este juego, ahora te toca a ti decidir si quieres probarlo o no, o si le encuentras alguna utilidad a la VR que yo no haya visto. Te dejo abiertos los comentarios para que puedas comentar lo que quieras 🙂

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Cerevrum Game | Estudio Future