¿Qué hay que hacer para petarlo en Youtube y ganarse un sueldo que te de tranquilidad, al menos, durante unos cuantos años? Como ya sabéis, esa es una de las preguntas que más veces nos hemos hecho en No Sólo Tendencias cuando analizamos vídeos tan virales como el de los niños americanos probando desayunos del mundo o el Second a day video.

¿El truco está en la calidad, en lo emocional, en la comedia? Todavía sigue siendo un misterio ya que hemos visto vídeos graciosísimos, muy emocionantes o incluso hechos con las técnicas más sofisticadas y, sin embargo, sólo quedaron en un ¨sí, mola¨.

¿Cuál es el vídeo más visto en Youtube? Pues aunque seguramente se me escape alguno, creo que uno de los que más ruido ha hecho, a pesar de que muchísimos no lo entendamos, es el videoclip de la canción Gangnam Style. Atención al dato: 2.347.410.752 visualizaciones tiene. ¡Brutal!

¿No te acuerdas de él? Venga, para que no salgas corriendo a Youtube en su búsqueda te lo dejo aquí.

¿Es este vídeo imbatible? ¿Quizás sólo lo sería con otro vídeo musical sin sentido como este o con otros tipo adolescente en busca del amor como el de Justin Bieber? Pues no te digo que no, sin embargo, hoy quiero mostrarte un vídeo que lo petó muchísimo hace 8 años y que todavía sigue dando sus paseos por las redes. Su nombre es ¨Charlie bit my finger¨ y tiene ¡más de 800.000.000 de visualizaciones! ¡WTF! Ahí va.

Charlie bit my finger, el vídeo no musical más viral de la historia de Youtube

¿Qué queréis que os diga? Pues es lo que veis, dos hermanos uno de ellos mordiendo el dedo al otro. Un vídeo de lo más casero que ha conseguido posicionarse como el vídeo no musical más visto en la historia de Youtube digo yo que gracias a la conquistadora y maléfica risilla del bebé.

Dos estrellas de Youtube que pasaron al olvido, o quizás no. Un reportero del programa cbbc decidió buscar los protagonistas de Charlie bit my finger para ver cómo eran en la actualidad y cómo les habían repercutido los millones de visitas.

Al margen de lo que han crecido estos chavales que es obvio, quedémonos con lo que nos cuenta el padre. Todo empezó cuando un día estaba intentando mandar el vídeo a un amigo por email. Como pesaba mucho y no era posible, decidió subirlo a Youtube para que así lo pudiesen ver todos. Y de ahí al estrellato. Las millones de visitas les han dado la posibilidad de vivir de forma más cómoda gracias a todo el dinero que han recibido, principalmente, en publicidad.

Os dejo también el vídeo de la entrevista a los niños y al padre.

¿Moraleja? Cuando tengas niños, ten siempre la cámara activada porque no sabes cuando harán una tontería que puede hacerte millonario. Ni universidad, ni módulos, ni deportes ni hostias, tú ten el móvil preparado que es más barato.

¿Conoces algún otro vídeo de estos que haya quitado de trabajar a sus protagonistas o a sus padres? A ver si así cogemos ideas de qué hacer aquellos que, como yo, seguimos en búsqueda del santo grial en forma de vídeo de Youtube.

Lo bueno, se comparte.