Los que me conocéis ya un poco, no puedo con las faltas de ortografía, me da un sarpullido por el cuerpo cuando veo alguna… y parece ser que se avecina una gran guerra, la de los chatbots contra los millenials… y todo por las faltas de ortografía.

Si todavía no sabes lo que son los chatbots…

Son asistentes virtuales que facilitan el trabajo de las marcas o empresas en el ámbito digital… pero se ve que se les está complicando la tarea con la aparición de los millenials y sus innumerables faltas de ortografía, abreviaturas y todas esas formas “raras” de escribir que tienen… (estoy en modo madre total).

Realmente esta labor no debería verse dificultada pues los chatbots están tomando cada vez más protagonismo si tienes que comprarte un billete de avión, reservar en un hotel o comprarte algo de ropa, así que vamos a ver qué se puede hacer al respecto.

faltas de ortografía de los millenials

Lo que está claro es que hay un problema de base porque si los Millenials, la futura generación alpha, o la generación que domina y dominará el mundo no se entiende con una de las grandes ventajas de Internet como son los chatbots… ¿quién se va a entender? ¿mi abuela?

La mejor forma de entender esta reflexión que debe resolverse cuanto antes es que los chatbots no dejan de ser máquinas que hablan un código, como puede ser el idioma castellano, y que los millenials hablan también ese idioma castellano pero no lo utilizan bien, ¿cómo van a entenderse entonces? 

asistentes virtuales

¿Creéis que es un problema de base de educación o que viene por la no educación en el ámbito digital?

Pero ojo, este problema no viene de los millenials, hay que pensar que las abreviaciones se comenzaron a emplear cuando empezamos a enviar los famosos SMS, o a chatear por Messenger, los más viejunos de los Viajeros Inquietos saben a qué me refiero…

¿Quién ganará la guerra?

Un problema que no es sólo de los Millenials, sino que se viene arrastrando de antes, tiene más compleja solución, pero todo pasa por educación una vez más.

Es necesaria la educación en el ámbito digital, que desde padres, a alumnos, a profesores, tengan una base en el ámbito de Internet para poder hacer entender a los millenials y a todas las generaciones venideras cómo se debe escribir, ya sea en una hoja de papel de toda la vida o en una aplicación para ligar…

Yo por mi parte voy a intentar que Saúl no dificulte la labor a los chatbots o quién sabe cómo se llamarán dentro de unos años cuando él sea usuario activo de Internet.

Y como creo que esta problemática debe llegar lejos, ayúdame a difundirla, que a quien comparte, Google le ayuda. 

Fuentes: imágenes vía: Mobilepro, Hotel Peru News, Travel Industry