Recibir clases online es para muchos la mejor opción de aprender, sobre todo por la comodidad que supone conectarte desde donde quieras y a la hora que quieras.

Si esta modalidad ya te parecía una gran ventaja, espera a ver lo que viene, clases para alumnos de colegio e instituto por whatsapp.

Clases particulares vía Whatsapp

Todos sabemos que estamos enganchados al whatsapp, esta aplicación se ha vuelto imprescindible para nosotros desde hace unos años. Prácticamente casi todo lo que sucede en nuestras vidas los mandamos por whatsapp.

Sabiendo esto, que mejor planteamiento que ofrecer servicios a través de whatsapp, y esto es lo que plantea ChatClass NG, una aplicación creada en Nigeria, que ofrece clases particulares para jóvenes desde el colegio al instituto.

Los jóvenes son uno de los colectivos que más utilizan whatsapp, y las connotaciones alrededor de utilizar esta aplicación son siempre positivas, así que la idea de ofrecer clases particulares mediante whatsapp, me parece muy acertada.

Para empezar a utilizar ChatClass NG sólo se necesita un teléfono con capacidad para datos y con soporte para whatsapp. 

A partir de ahí el alumno se registra en la aplicación, elige las asignaturas que desea cursar y escoge el número de clases que desea tener. Por ahora se ofrecen clases de Física, Química, Inglés, Biología, Matemáticas y Economía.

clases particulares Chatclass NG1

Las clases se pagan por mes, y en función de los días a la semana que se elijan.

Clases particulares ChatClass

Una vez hecho esto, se elige el horario que se desee y se asigna un tutor con el que se trabajará vía whatsapp.

Por ahora ChatClass sólo está disponible en Nigeria y Uganda. Esperemos que pronto existan más versiones de esta aplicación y la podamos usar en España, pues yo le auguro un buen futuro a la idea de dar clases particulares a través de whatsapp. Igual que lo está teniendo ofrecer servicios mediante SMS, ¿te acuerdas?, te lo conté hace unos meses.

¿Y a ti que te parece? ¿Te gustaría probar esto de dar clases vía whatsapp?

No olvides compartir, es tendencia.

Fotos vía: chatclass