En 1996 nace la oveja Dolly en Escocia, el primer mamífero originado por clonación científica. Cuando hablamos de clonación surge el debate, unos giran la cara y expresan que es imposible, otros piensan que ojalá se pudiese clonar para tener otro yo cuando estén cansados, pero ¿para qué una copia exacta de un ser vivo cuando la vida es natural y no provocada? Clonar animales amigos, si, digno de toda película de ficción.

Los chinos son vanguardia en cuanto a tecnología y ahora se apuntan a la clonación. La empresa china BoyaLife y la surcoreana Sooam Biotech quieren construir una gran factoría de clonación de animales para que funcione a lo largo de este año.

clonar animales en china

El objetivo es  crear una granja que producirá varios tipos de animales, como perros policías, caballos de carrera y sobretodo ganado vacuno, para abastecer la gran demanda de carne en China. El proyecto costará 30 millones, una gran suma de dinero que puede dedicarse a erradicar el hambre en el mundo y dejarse de tanta carne y tanta tecnología. Con esta idea el vaso ya esta repleto de agua, pero si te digo que uno de los fundadores ya fue acusado por fraude científico y conducta poco ética por clonar embriones humanos, ya el vaso se desborda.

Drauzio Varella “se está invirtiendo cinco veces más para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer”

Estos magníficos responsables, científicos, llámalos como quieras, planean desarrollar 100.000 embriones de vacas. La Autoridad Europea de Seguridad declara que en la carne de animal clonado no se ha detectado riesgo para la salud. Claro, es que aquí en España y en Europa lo que mas se come es toro clonado, llevamos años clonando animales :O

Pero si me han clonado ¿por qué no siento las piernas?

compact animals_4c2f0f6da6ea0_hires

Las redes sociales chinas estallaron de fervor con esta noticia, y recuerdan que la instalación de la granja se encuentra cerca de una planta química que explotó hace poco llevándose la vida de 165 personas. Según datos de la compañía, la carne clonada esta más rica si se adereza con químicos.

Tampoco seamos tan macabros con la empresa, tiene sus ventajas también, ya que expresan que este proyecto servirá para salvar especies al borde de la extinción, y eso está genial. Pero no nos quedemos solo con las buenas palabras, ya que el principal objetivo de la compañía esta claro, más y más carne, ¡que el pueblo se nos muere de hambre! 😉

Claro que estaría bien salvar a la especies en extinción, pero de otra manera, hay que concienciar a la sociedad para que se pongan en el lugar de ese animal y actúen con responsabilidad, ¿Te imaginas que tan solo fuéramos 4 humanos en toda la tierra y estuviésemos amenazados constantemente por cazadores furtivos?, impresiona a que sí.

¿Estas a favor o en contra de la clonación? Cuéntanoslo

Hola ser humano, si no quieres ser clonado comparte la tendencia 🙂

Fuentes: muyinteresante.esteinteresa.esucla.edupxleyes.com