¡Lidera un ejército temible y lleva a tu clan a la gloria! En el campo de batalla te esperan bárbaros furibundos de formidables bigotes y magos pirómanos. Construye una aldea para defenderte de los invasores, combate contra millones de jugadores de todo el mundo y forma un clan invencible con tus aliados.

Esta es la descripción que encontramos en Google Play cuando nos disponemos a descargar uno de los juegos para móvil más descargados de la historia. ¿Te atrae?

Aunque quizás no seas un amante de los juegos para móvil, seguramente habrás visto por algún lado a estos pequeños bárbaros rubios que, con cara de mala leche no paran de conquistar a personas cada día.

Y es que ya son millones de personas de todo el mundo los que están enganchados a Clash of Clans. Algo que se refleja totalmente en las arcas de la empresa, Supercell, que, gracias a la publicidad y a los micropagos llegó a ingresar en 2014 unos 654.000 dólares al día.

Un número brutal pero que no llega a superar a otras como Puzzel&Dragons que en sus mejores momentos llegó a los 2.000.000 de dólares diarios o a League of Legends que, aunque no es un juego para smartphone, también lleva tiempo desatando pasiones y generando millones de euros a su paso.

¿Tan bueno es Clash of Clans o quizás lo es la forma en la que comunican? He ahí nuestra pregunta y por la que decidimos escribir este post

El éxito de Clash of Clans

Clash of Clans, ¿una gran creación o una magnífica comunicación?

Aunque si eres amante de este juego, sabrás mejor que nadie cómo es su calidad, basta con mirar, por ejemplo, las valoraciones de Google Play para darte cuenta de que más de 12.000.000 de personas han dicho que es ¨la hostia¨ frente a unas míseras 600.000 que dicen que es basura.

Pero claro, con la de juegos buenos y entretenidos que hay hoy en día en la app store y en Google Play, ¿cómo es posible que este haya sido uno de los que más ha destacado? Quizás sea la publicidad.

Una publicidad traducida en unos vídeos de corta duración y gran humor que, casi siempre que son lanzados, se convierten en pura viralidad.

Para los que no los hayáis visto nunca y tengáis curiosidad, hoy os voy a mostrar 4 de sus vídeos más vistos. A ver si te resultan tan buenos como dicen o, definitivamente, los descartarías como razón de su éxito.

1. Clash of Clans: Ballon Parade.

Más de 18.000.000 de visualizaciones en la actualidad.

2. Clash of Clans: Shocking moves

Casi 25.000.000 de visualizaciones en la actualidad

3. Clash of Clans: Ride of the Hog Riders

Casi 52.000.000 de visualizaciones en la actualidad

¿Qué te han parecido? No me digas que, aunque no conozcas mucho el juego, no son entretenidos sus vídeos. Me recuerda un poco a como RedBull empezó a darse a conocer a través de breves vídeos donde unos dibujos hacían algo gracioso.

Pero no todo son dibujos. En su ultima campaña para la Super Bowl. Clash of Clans ha combinado el mundo animado con el real y la verdad que lo han hecho de maravilla. En concreto han aprovechado al máximo al actor Lian Neeson que protagonizo ¨Taken¨ o, como la conocemos en España, ¨Venganza¨.

¿Y ahora qué? ¿Nos quedamos con que es un gran juego o un gran éxito publicitario? Como bien dicen, uno sin el otro no valen para nada pero, desde mi humilde opinión, lo bien que lo ha hecho esta gente en comunicación es síntoma indudable de su éxito.

Y tú, ¿crees como yo o crees que su comunicación no tiene nada de especial? Que comience el debate.

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: blogs.uab