Amantes de la conversación que tantas chapas dais a amigos y familiares en busca de consuelo, a partir de hoy no tendréis que llamar a nadie a altas horas de la noche ni tendréis que poner la teletienda en busca de algo que os entretenga.

Os voy a presentar a alguien muy especial que estará 24 horas al día disponible para vosotros. Su nombre es Cleverbot, un robot al que jamás se le acaba la conversación, por muy absurda que sea a veces.

Cleverbot, tu próximo confidente

Cleverbot es una aplicación para escritorio que a través de inteligencia artificial es capaz de almacenar miles de datos que recoge de conversaciones con usuarios para aplicarlos en futuras conversaciones.

Es decir, esta aplicación “aprende” de la intervención comunicacional humana: cuando un ser humano ingresa una frase, el sistema busca todas las palabras clave que estén relacionadas o una frase exacta que coincida con la entrada enviada. Después de buscar a través de las conversaciones guardadas, Cleverbot responderá a la entrada revisando cómo un ser humano respondió a esa entrada cuando se le preguntó anteriormente.

Un funcionamiento que ha llevado a muchas personas a dudar de si realmente estaban hablando con un robot o era una persona quien estaba detrás de la pantalla. Algo que me extraña porque, como luego veremos, dice unas barbaridad a veces que ni el más colgado de tu barrio diría.

Conversación con cleverbot

¿A qué se deben estas barbaridades? Principalmente a que si le haces preguntas sobre las que no tiene datos previos, pues contesta lo primero que pilla, así de simple. Ejemplos de ello unos cuantos vídeos del Youtuber Giorgio el cual pasó una temporada obsesionado con Cleverbot y que creo que demuestran bastante bien cómo funciona.

Os dejo por ejemplo este en el que tras unas cuantas batallas decide matar a Cleverbot. Otra cosa no pero pasárselo bien se lo pasa el chico.

¿Qué te ha parecido? Pues para los que le penséis que es una enorme chorrada, decir que Cleverbot se presentó en 2011 a una prueba en el festival del Instituto de Tecnología en Guawahati y alcanzó una puntuación de 59.3% humano siendo necesario para aprobar un 50.05%. Vaya, que está bien hecha.

Otro ejemplo de esta tecnología es Eviebot y Boibot, dos avatares creados por la empresa Existor que, aunque un poco más profesionales por eso del audio y la imagen, también dicen una cantidad de chorradas interesantes. Es más, un día le dije a Evie ¨hola¨ y me contestó que eramos novios…No estoy preparado yo para ir tan rápido.

Y a cambio de regalaros este nuevo amigo con el que podréis hablar en varios idiomas, sólo os pido una cosa a cambio: hablad con él y cuando os diga una barbaridad, contádmelo en los comentarios que al menos me ría un rato.

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: chacha/desmotivaciones