Siendo ya líderes en refrescos, agua, bebidas energéticas y zumos, le ha llegado el turno a la leche. La nueva apuesta de la todopoderosa marca americana se llama Cocacola Milk y, basándonos en los indiscutibles éxitos que la compañía ha obtenido en situaciones previas, pronto la veremos en todos los supermercados.

La verdad es que la noticia, pese a inesperada, realmente no sorprende mucho. Al fin y al cabo el mercado de la leche, tanto en Estados Unidos como aquí en España, se encuentra altamente fragmentado y sin un verdadero líder. Pensadlo: ¿hay alguna marca de leche que claramente sea más consumida que las demás? La respuesta es no. Yo por ejemplo bebo Puleva porque soy de Granada, pero ya está.

Una situación distinta de la que podemos encontrar si analizamos el mercado de refrescos o bebidas energéticas, donde rápidamente se nos vienen a la cabeza 2 o 3 nombres que no dejan lugar a dudas de quién lidera ese sector.

Eso es lo que Cocacola busca cambiar. ¿Cuál es su principal arma para ello? Hablamos de Cocacola, así que la respuesta está clara: el marketing.

Cocacola Milk - Marketing

Coca cola Milk: Fairlife. Una leche con el doble de proteínas que la que bebes a día de hoy.

Fairlife es el nombre que el gigante de las bebidas le ha dado a su nuevo producto, que llegará a los mercados americanos a lo largo del presente 2015. Aquí en Europa quizás tengamos que esperar un poco más y depender del éxito que tenga allí para poder probarla.

Coca cola ya ha avisado de que su leche costará como mínimo el doble que la leche convencional. Pues mal empezamos, ¿no? Aquí es donde empieza a jugar un poco el Marketing ya que, como habéis visto en la imagen superior, afirman que contará con un 50% más de proteínas y de calcio que las leches clásicas, además de un menor porcentaje de azúcar y lactosa.

Coca cola milk - Publicidad

Esos datos, unidos al no muy lógico pero espectacular efecto que puede tener ponerle a cualquier cosa el logo de Coca cola, serán los que decidan si el producto triunfa o no. Personalmente tanta proteína y demás me hace pensar en los montones de procesos por los que pasará la leche y lo extremadamente artificial que será. Pero también me hace pensar que no faltará tronista o pretendiente que se pase a este tipo de leche. Desde luego ese mercado lo tienen ganado desde ya.

Como no podía ser de otra forma, el lanzamiento de la campaña de Marketing de Coca cola Milk ha sido controvertido. No han faltado críticas hacia la imagen que proyecta de una mujer semidesnuda cubierta de leche. La frase eslogan de ”Drink what she’s wearing”, es decir ”bébete lo que está vistiendo” tampoco ha ayudado mucho.

 

Coca cola milk - FairlifeSé que no es un caso comparable, pero leyendo e informándome sobre el tema, no he podido evitar recordar los experimentos que más de una vez me he encontrado por la red de mezclar Coca cola y leche y los resultados tan ”apetitosos y deliciosos” que se obtenían.

Siendo objetivos hay que decir que en la vida se me habría ocurrido mezclar Coca cola con leche, que a quien se le ocurriera debería estar ciertamente aburrido y que no es representativo de nada, ya que hay muchos productos de nuestro día a día que reaccionan de forma similar al mezclarlos.

Eso sí, alguna vez he cenado con Coca cola y a los 3 minutos me he bebido un vaso de leche (costumbre desde chico), no me quiero ni imaginar lo que habrá pasado dentro de mi estómago…

Tengo serias dudas sobre la aceptación que este producto pueda tener en el mercado, el poder comercial de Coca cola no se puede poner en duda, y si apuestan por esto, está claro que lo tendrán bien estudiado, pero por otra parte creo que habrá un sector de la población realmente reacio a consumir un producto de tan primera necesidad y vital en la alimentación que proceda de una marca como Coca cola, con mucha controversia en cuanto a lo saludable de sus productos.

¿Qué opinas tú? ¿Te comprarías esa leche? ¿Crees que les funcionará el marketing o que ni siquiera llegaremos a verlo en España?

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Fotos vía: psfk / mtv