Te gusten los coches o no, ya te habrás dado cuenta de lo mucho que han evolucionado en tan poco tiempo teniendo en cuenta que el primero que se creó fue en el año 1885 .

Hemos pasado de coches que tenían más bien pinta de bicicleta, a Ferraris o Lamborghinis con formas y potencias inimaginables, por supuesto, al alcance de muy pocos.

Pero si hoy quiero hablaros de coches no es para hablar de los de siempre. Quiero que conozcáis en qué punto se encuentran los coches eléctricos y la velocidad que son capaces de alcanzar en la actualidad. Sí, esos que hace un tiempo pensaste que jamás formarían parte de tu vida, ya nos están demostrando que están muy cerca de superar a los de gasolina.

Récord de velocidad para coches eléctricos. De lo casi ridículo a lo increíble

Como esto de la velocidad no es tan simple como parece, déjame que antes de nada te distinga entre el coche eléctrico más veloz en lo que a velocidad media se refiere y coche eléctrico más rápido en velocidad punta. Puede parecer una tontería pero la cosa cambia totalmente.

1. Récord de velocidad media

Si hablamos de ese coche que alcanzó la velocidad medía más alta, tengo que presentaros al equipo de coches Sunswift, que compuesto por estudiantes de ingeniería australianos, desarrollaron un coche totalmente eléctrico capaz de alcanzar los 106.9 km/h  en una distancia de 500 kilómetros.

¿Te parece poco por no decir ridículo teniendo en cuenta que el coche de mi bisabuelo ya cogía esa velocidad? Te recuerdo que hablamos de coches eléctricos y que el récord anterior, el cual fue imposible de superar durante 26 años, era de 73 km/h.

Como podrás ver en la foto, el coche tiene un estilo curioso con esa forma futurista y esos paneles solares por toda la parte de arriba. ¿Llegarán modelos así a la ciudad alguna vez? No estoy seguro pero por lo pronto el equipo Sunswift comunicó que han fabricado otros 5 modelos más para ser comercializados. ¿Cómo serán y cuál sera su precio? No tengo ni la menor idea. Habrá que esperar un poco más para saberlo.

Récord de velocidad para vehículos eléctricos-Coche eléctrico

2. Récord de velocidad punta

Pero vamos a lo que nos gusta a nosotros, a esa velocidad punta que nos muestra en poca distancia hasta dónde puede llegar un coche. Para ello tengo que presentaros a ¨Electric Blue¨, un coche desarrollado por estudiantes de la universidad Brigham Young, Utah, y que alcanzó la velocidad de 329.7 km/h. Esto si que es correr, ¿no?

Un coche azul, como podréis ver en la foto, de forma alargada, ruedas internas para mejorar la aerodinámica y la resistencia al aire y que tiene un peso de 500 kg. Bastantes pocos kilos gracias a su carrocería de fibra de carbono ligero que tardaron en fabricar ni más ni menos que 6 años.

Si te suena este modelo de alguna otra cosa es normal ya que fue probado en 2011 y alcanzó la velocidad de 250 km/h. El aumento de velocidad tan notable se debe a un pequeño rediseño en el que participaron más de 130 estudiantes y que superó todas las expectativas ya que se estimó que llegaría máximo a 320km/h.

Otra cosa curiosa y que deberías saber es que esta velocidad fue posible gracias a que cuenta con unas baterías de último diseño de fosfato de hierro y litio además de que sufrió duras pruebas en túneles de viento antes de ser llevado a a las Salinas de Bonneville, lugar donde se llevó a cabo la hazaña.

Este sí que veo complicado que pueda ser visto en la ciudad ya que más que a un coche normal, a lo que me recuerda es a uno de esos pequeños coches de juguete que usan los niños en las carreras cuesta abajo. Vaya, el mismo que el que usaba Martin en los Simpsons. Vete a saber, quizás sacaron la idea de ese episodio.

Pero, ¿está muy lejos este récord del récord de velocidad de un coche a gasolina?

Si al igual que yo no eres un experto absoluto en esto de los coches, quizás te estés preguntando si realmente hay una gran diferencia entre el Electric Blue y el coche más rápido del mundo que funciona con gasolina.

Para darte respuesta tengo que presentarte al Hennessey Vemon Gt, el coche que batió el récord de velocidad en categoría de coches a gasolina y que alcanzó la barbaridad de 435.31 km/h. Teniendo en cuenta que cuando salen los fórmula 1 en la televisión van a unos 300 y pico, nada mal lo de superar los 400, ¿no?

Y no hay quedarse sólo con la velocidad máxima, este coche es capaz de ponerse de 0 a 300 en tan sólo 13.63 segundos. Haz la cuenta tú en tu coche a ver cuanto tardas en ponerte de 0 a 100 y verás la potencia que tiene este ¨bicho¨.

Con un peso de 1244 kg, más del doble que el Electric blue, y con la escalofriante cantidad de 1244 caballos (mi coche tiene 115, que triste) no creo que quepa duda del repaso que le mete al coche eléctrico a día de hoy.  Eso sí, el eléctrico digo yo que le pegará un repaso en lo que a economizar se refiere. Yo personalmente prefiero ir a la ¨ridícula¨ velocidad de 329 km/h y poder hacerme Granada-Málaga sin vender mi casa y un riñón.

Eso sí, hay que reconocerlo, el coche esta muy pero que muy guapo.

Récord de velocidad para vehículos eléctricos-Hennessey Venom GT

Pero chicos, que la cosa no termina aquí. Hay un coche que le pega una paliza a estos dos. ¿Sabéis por qué no lo comparé con estos? Porque es de juguete.

El coche más rápido del mundo es un juguete

No, no has leído mal, hay un coche de juguete que, como verás en la foto, parece estar hecho con materiales de lo más simples, y que corre que da gusto.

Su nombre es SST-3B, fue creado por un estudiante británico de 18 años y es capaz de alcanzar los 554 km/h de velocidad punta y los 462 km/h en velocidad media de ida y vuelta.  ¿Que cómo es posible? Este pequeño coche no funciona ni con electricidad, ni con gasolina, es brutalmente impulsado por un cohete.

Récord de velocidad para vehículos eléctricos-Coche de juguete

Nada más que veas el vídeo que te pongo justo aquí para darte cuenta de su potencia. Yo sinceramente, si no es por la repetición en cámara lenta, no veo nada de nada.

¿Y qué conclusión saco yo tras ver estos coches? Pues que sí, que correrán mucho y todo lo que tú quieres pero que no sirven para nada ya que como te pases de 120 km/h te meten un paquete, al menos en España, que no veas.

Que si todo esto tiene fines científicos y tal al igual que los tuvo el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera (o eso nos vendieron al menos) pues perfecto. Pero si no, más preocuparse por desarrollar coches más seguros que me lleven a mi casa sin riesgo de muerte y menos coches que sólo pueden probarse en circuitos.

Coño parezco un abuelo de 70 años pero es mi opinión. ¿Algún problema con ella? ¿Me vas a decir que de verdad te comprabas uno de estos coches? No te engañes, lo primero no tienes tanto dinero y lo segundo, no sabes conducir tan bien como para ir a un circuito.

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Fotos: jalopnik/motorpasion