¿Has soñado alguna vez con coches voladores? En No Sólo Tendencias hemos hablado mucho de estos vehículos, aunque posiblemente no veríamos ningún prototipo en funcionamiento de estos en los próximos años… Lo que nos parece realmente una pena.

En lo personal, no sé si os pasa al igual que a mí, pero, ¿no os gustaría verlos en funcionamiento ya sobrevolando nuestros cielos? Yo me muero de ganas. Y como venido del cielo (nunca mejor dicho), la empresa aeronáutica Airbus se ha puesto a trabajar en ello, y según predicen, para finales de este mismo año probaran su primer prototipo.

¿En serio va a haber coches voladores en 2017?

Prototipo coche volador Airbus

En una reciente entrevista en Alemania, el CEO de Airbus, Tom Enders, anunció que su compañía tenía el plan de crear una serie de prototipos de coches voladores, que aliviarían la gran masa de tráfico en las grandes ciudades. Describía su visión de futuro de esta manera:

No soy un gran admirador de las guerras de las estrellas, pero no es una locura imaginar que un día nuestras grandes ciudades tendrán coches voladores que se abren camino por las calles del cielo.

En un futuro no muy lejano, usaremos nuestros teléfonos inteligentes para reservar un taxi de vuelo totalmente automatizado que aterrizará fuera de nuestra puerta principal, sin piloto alguno’.

Este nuevo proyecto en el que se embarca Airbus, teniendo como objetivo la creación y puesta en marcha de coches voladores recibe el nombre de “Proyecto Vahana”.

Pros y contras de un tráfico aéreo

Según Airbus, el uso de coches voladores supondría la desaparición de los atascos, así como un cambio radical en nuestras ciudades, ya que no haría falta toda esa infraestructura para controlar el tráfico por tierra.

También, se supone que estos nuevos vehículos no utilizarían combustibles fósiles, así que ya puedo imaginar nuestras ciudades mucho más verdes, con muchos más sitios donde puedan jugar los más pequeños sin peligro y además con mucha menos contaminación. ¿No sería estupendo?

Aunque también la compañía ha encontrado un difícil problema que solucionar en los modelos de estos coches voladores que no tendrán piloto, y sería cómo evitar que estos colisionasen con otros vehículos. ¿Se os ocurre algo a vosotros Viajeros Inquietos?

Airbus, con aún más planes de futuro

Prototipo coche volador

Los prototipos de estos nuevos coches voladores esperan ser probados a finales de este mismo año, aunque la compañía ya tiene más planes de futuro, como crear su “Zen”.

“Zen” consistirá en una serie de vehículos que ofrecerán servicios:

  • ZenMOVE será el vehículo volador que se convertirá en tu próximo taxi.
  • ZenHOP será el BlaBlaCar del futuro, pues podrás compartir gastos para contratar uno de estos coches con otras personas.
  • ZenLUGGAGE será un coche maletero, por si vas muy cargado de equipaje.

¿No os parece una pasada la visión de Airbus para un futuro tan cercano? ¡A mí me lo parece! Solo nos queda esperar ver estos vehículos volar por nuestros cielos.

Y como siempre… ¿Y a ti qué te ha parecido?

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente fotografías: designboom