El mundo de la cocina siempre sigue sorprendiéndonos. Primero con los trampantojos, una comida que no es lo que parece ser, después los utensilios de Masterchef que son más que modernos y ahora, siéntate para conocer la nueva moda: la cocina en miniatura. 

¿Comida para muñecas? No, la cocina en miniatura es para ti

Cómo no podía ser de otro modo, esta moda viene de Japón. De verdad, ¡tienen que aburrirse mucho o tener demasiado tiempo libre!

Se trata de cocinar todo tipo de platos en versión miniatura, aun así después de verme muchos vídeos y muchísimas fotos (algunas de ellas un poco perturbadoras) me he dado cuenta de que los platos que suelen hacerse son bastante sencillos. Varían desde una simple hamburguesa, a un pastelito, pasando por mini embutido. ¡En serio, la cocina en miniatura me deja boquiabierta!

¿Qué? Dime que la cocina en miniatura no te ha dejado embobado. Y es que tiene ese efecto, no sabes por qué pero no puedes dejar de ver el vídeo y sonreír como un bobo/a delante de cada ingrediente pequeñito que va saliendo en la pantalla. 

Pero esto no acaba aquí, por supuesto Youtube tenía que ser la fuente principal y es que ya hay canales que se dedican solo a esto. El principal canal se llama Miniature Space y de nuevo proviene de Japón, tiene ya 830.930 subscriptores y muchos de sus vídeos no bajan de las 600.000 visitas.

Esta moda empezó hace apenas un año y ya ha cruzado medio mundo conquistando a muchos que pasan sus horas haciendo fotografías de mini cocina. La prueba la tenemos en Instagram, donde muchos ya tienen cuentas de cocina en miniatura, la cuenta Jujulovesminis ya tiene casi 10.000 seguidores:

Fotografía de cocina en miniatura

Pero, ¿y esto ha llegado a España? Pues sí, pero a través de la televisión. Hace no muchos días, David Broncano en el programa Late Motiv, presentado por Andreu Buenafuente, hablaba sobre esta moda y decía lo siguiente:

¡No he podido para de reír mientras lo veía! Es casi imposible no lanzarse a Google a buscar más imágenes de cocina en miniatura. ¿Verdad?

Pero no contentos con esa explicación, Broncano le propuso a Buenafuente poner en práctica la cocina en miniatura. El vídeo no tiene desperdicio, si tienes ganas de soltar alguna carcajada no olvides echarle un vistazo.

¿Qué opinas de esta nueva tendencia? La verdad que me ha dejado con hambre, pero a cambio te da buenos ratos y mucho entretenimiento. Cuéntame si tú te animarías a cocinar algo así y sobretodo, si ingenias alguna receta ¡Compártela en los comentarios!

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!