¿Cuántas veces has soñado con poder tener un refugio sobre un árbol? Todavía me acuerdo de algunas películas de los años 90 en donde los niños siempre tenían una casita en el árbol para reunirse con sus amigos. ¡Cómo molaban! Y si te dijera que con una Cocoon Tree puedes tener una sin necesidad de maderas ni grandes obras ¿qué me dirías?.

Empecemos por el principio. Una Cocoon Tree es como una especie de tienda de campaña mucho más sofisticada y cómoda que puedes colgar de los árboles y evitar que los bichos terrestres te ataquen mientras duermes. Suena muy bien ¿no?.

cocoon tree de noche

Además, puedes compartirla ya que su tamaño es de 3 metros de diámetro: caben dos adultos cómodamente e incluso podrían acompañarte dos niños también. La carcasa es de una lona resistente al agua y en su interior un cómodo colchón nos espera.

interior cocoon tree

interior cocoon tree

Lo bueno de estas “casitas” con forma de coco es que son totalmente seguras y la estructura está hecha de aluminio, por lo que su peso no supera los 60 kilos. Lo malo: depende de dónde quieras montarlas necesitarás ayuda de un profesional.

Cocoon Tree: elige cómo y dónde ponerla

Al ser desmontable, puedes colocarla en cualquier lugar. Según los creadores, para montar la estructura no hacen falta más de tres personas. Con paciencia y “maña” todo se consigue.

montaje cocoon tree

Si lo que quieres es que esté a unos centímetros del suelo, te basta con encontrar unos troncos resistentes para poder enganchar las 12 cuerdas, 6 de ellas se utilizan para mantener la suspensión y el resto para la estabilidad. Una vez acoplada puedes empezar a disfrutar.

Si vas a ponerla más alto y en un lugar menos accesible necesitarás conocimientos y material para poder instalarlas (no olvides que tu seguridad es lo primero). Para los amantes de las alturas tiene que ser una auténtica pasada.

montaje cocoon tree

cocoon tree colgada de los árboles

Para todos los gustos

La Cocoon Tree se vende como un lugar para poder descansar y estar en contacto con los árboles y la naturaleza y los creadores pensaron que sobre gustos no hay nada escrito. Es por ello que a estos refinados refugios de aluminio puedes colocarlos de diversas maneras. ¡No hace falta que estén siempre colgando!

cocoon tree diversos usos

También podemos encontrar diferentes modelos de acuerdo al uso que le vayamos a dar. Así que si eres de los que prefieren la estabilidad, Cocoon Beach o Cocoon Jungle son una de las tuyas.

cocoon beach y cocoon jungle

cocoon jungle diseño

El precio de las encantadoras casitas de los árboles es de unos 8.000 dólares, y va variando dependiendo de los “extras” que quieras y de la cantidad. Las Cocoon Beach son un poquito más baratas: 5.000 dólares.

Si te has quedado con ganas de conocer otras opciones para dormir “en el aire” y en contacto pleno con la naturaleza, conoce este hotel con casas increíbles construidas sobre los árboles.

Personalmente me encantaría dormir en una Cocoon Tree, aunque no sé hasta qué punto el montaje es apto para todos. A ti ¿qué te parece? ¿Te comprarías una para viajar o preferirías encontrártelas ya instaladas en algún camping?.

Si conoces alguna casa en el árbol que sea fácil de montar, no dudes en compartirlo con todos los viajeros inquietos.

Viaja, comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: CocoonTree / Inhabitat