Programar ya mismo va a ser cosa de un juego. Y es que, parece que se han propuesto enseñarnos a todos un poco de programación, algo que no nos vendría nada mal. Eso pretende CodinGame, que aprendamos programación mientras nos divertimos.

Algo que también quiere intentar Google con los más peques, a través de Project Blocks, un juego con el que los niños podrán aprender los fundamentos de la programación.

¿En qué consiste CodinGame?

Se trata de una plataforma online, creada por una startup francesa, en la cual aprendes a programar mientras juegas. Fácil, ¿verdad?

Parece fácil, pero no lo es. Para comenzar a jugar, al menos, debes saber algo de programación, unas nociones básicas porque si no, el juego no desarrollará las acciones que quieras mandarle.

CodinGame consiste en un juego de misiones, sí misiones, donde para pasar al siguiente nivel deberás derrotar a tus enemigos. ¿Cómo los derrotas? Introduciendo en la pantalla de la derecha del juego el código necesario para esa acción.

Personajes animados dentro de CodinGame

Por eso os decía que hacía falta al menos unas nociones básicas para comenzar. Aún así, la interfaz que utiliza CodinGame es muy sencilla e intuitiva, con lo cual el jugador sabrá qué es lo que tiene que hacer en cada unas de las herramientas de la aplicación.

Este juego cuenta con más de 23 lenguajes de programación distintos, entre los que se encuentran Javascript, C,++, Python, PHP o Groovy. Sólo tendrás que escoger uno y comenzar a aprender, porque la diversión ya está servida.

Igualmente, da la posibilidad de escoger distintos niveles de dificultad, desde el más básico hasta el más complicado, solo apto para aquellos programadores profesionales. También ofrece la posibilidad del multijugador, para que puedas confrontar tu código contra el de otros jugadores.

Y… ¿cómo puedo ingresar en CodinGame?

Pues es bastante fácil la verdad. Lo único que necesitáis es conexión a Internet y un ordenador. Et voilà.

CodinGame es una plataforma gratuita, en la que podréis ingresar todos aquellos que queráis poner a prueba vuestros conocimientos sobre programación. O, aquellos que queráis desarrollar lo poco que sabéis.

A mí, la verdad, es que me parece un proyecto muy interesante y basado en el método Learning by doing (aprender haciéndolo). Además de implicar la diversión de jugar mientras aprendes algo nuevo.

Aún no lo he probado, pero seguramente lo haga después de terminar este post… ¿y tú? ¿Estás deseando probarlo? ¿Qué opinas de CodinGame?

Y no os olvidéis, que compartir es sonreír 😉