Hace poco os hablábamos Futurizz, el mayor evento de marketing online que se celebró este año en España, concretamente los días 20 y 21 de abril en el pabellón 5 de IFEMA.

Como no podía ser de otra manera, NoSoloTendencias asistió como prensa para poder informar a todos los que no pudisteis ir sobre cómo fue Futurizz 2016, las mejores ponencias, cuál es el futuro del marketing online, sus luces y sombras

Futurizz 2016 se consolida, algunas cifras

Para que os hagáis una idea de cómo fue, os mostramos cifras del evento, ofrecidas por Raul Villalba Rey, coordinador de comunicación del evento:

El hashtag #futurizz fue trending topic durante casi toda la primera jornada con cerca de 16.000 tweets, 98 millones de impresiones y más de 4.000 participantes en la conversación

Más de 300 expositores y ponentes de empresas y organismos nacionales e internacionales como Correos, PayPal, Accenture Interactive, AOL, Fundación Big Data, Marketech Forum, Páginas Amarillas, Ricoh, SAP, T2O media, Google, Facebook, Youtube, Instagram, Microsoft, Bing e IBM compartieron su visión sobre el futuro del negocio digital

Se efectuaron más de 16.000 interacciones comerciales entre expositores, sponsors y visitantes a través de las futurizz smart badges.

Nosolotendencias también contribuyó a llegar a los 16.000 Tweets 🙂

Con estas cifras ya podrás imaginar que están preparando la siguiente edición, que según nos cuentan, se celebrará el 26 y 27 de abril de 2017 en el pabellón 5 de Ifema, si no pudiste asistir a Futurizz 2016, la edición de 2017 no te la puedes perder

Futurizz, cómo se organizó el pabellón

Nada más llegar a Futurizz 2016 fuimos a buscar el mapa del pabellón y el programa de ponencias en papel para poder anotar y seleccionar las charlas a las que queríamos ir, fuimos dos miembros de nosolotendencias y nos faltó tiempo…

El pabellón se organizaba en 3 salas principales de conferencias y otras múltiples mini salas donde durante los 2 días de forma casi ininterrumpida se ofrecían conferencias, mesas redondas o charlas sobre diversos temas. De algunos de ellos ya te hemos hablado en NoSoloTendencias:

Leadership Transformation, Connected Consumer, Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies (Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Drones…) e Inspirational Trends.

Realmente todos son temas muy importantes, pero lo malo es que no te daba tiempo a asistir a todas, como he comentado, nosotros fuimos dos personas, nos separamos para asistir al máximo de charlas y ni aún así pudimos escuchar todo que nos pareció interesante a priori, seguro a otros asistentes les pasó lo mismo 🙁

En Futurizz 2016 pude ver y probar por primera vez el sistema SMART BADGE, y me pareció genial, os cuento de qué va.

Al acreditarte nada más llegar al evento, te dan la cinta y el plástico para tu entrada, este plástico lleva una tarjeta inteligente incorporada que sincronizan con tus datos de acreditación, nombre, email, empresa.

Por todo el pabellón en cada stand y sala de conferencias habilitaron un dispositivo electrónico que al pasar la tarjeta inteligente de la acreditación, cede tus datos a la empresa o ponentes donde lo pases y les autorizas a enviarte información del servicio, producto o descargar la charla ¿me he explicado? espero que sí 🙂

Ponencias a destacar

Como he dicho, no pudimos asistir a todas las que nos hubiese gustado, deberíamos de haber ido todo el equipo y eso es imposible, pero de las que pudimos escuchar destacamos las siguientes:

THE BIG DATA CINEMA PROJECT – José Luis Flórez, CEO And Founder At Touchvie

TIPS FORM THE TOP’S – Luis Cuende, CTO De Stampery

MÚSICA: EL LENGUAJE PARA CONTAR HISTORIAS DE MARCA. CASO DE ÉXITO: FORMULA 1 – Carlos Jean, Music Creative y Roberto Carreras, Managing Director, Muwom

MESA REDONDA. EFOOD BY ALIMARKET: ALIMENTACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO – Oscar Moreno, Director De Alimarket Gran Consumo – Diego Sebastián De Erice, Director Ecommerce Food De DIA – Daniel Oltrá, Market Research And Shopper Insights Manager De Coca-Cola Iberian Partners – Gemma Sorigué, CEO De DELIBERRY

WHAT’S ON NEXT IN MARKETING IN AN OMNICHANNEL WORLD? – Samuel Martínez, Head of Vertical Retail & Beauty en Facebook

Por nombrar algunas, aunque como os he comentado antes hubo muchas más.

Quédate con estos datos interesantes

  • ¿Por qué sigues tratando a tus clientes de la misma forma?
  • El 60% de las personas usan 2 dispositivos o más
  • El 40% de las personas usan 3 dispositivos
  • Más del 80% de la gente ve la tele a diario
  • El 49% de las personas usan Internet o Apps para buscar más información sobre lo que ven en televisión
  • El 22% de las búsquedas en Google están relacionadas con contenido visto en televisión
  • La publicidad programática en vídeo llegará en España al 47% en 2020
  • Tenemos que realizar la transformación digital ¡Ya!
  • Los milenials son el futuro y quieren trabajar igual que viven
  • Para los milenials el dinero no será la condición importante para decidir dónde trabajar

El mensaje más repetido y más importante para nosotros fue que estamos en la TRANSFORMACIÓN DIGITAL y el que no quiera verlo se quedará atrás en menos de lo que piensa

Qué no me gustó de Futurizz 2016

Aunque a grandes rasgos el evento estuvo muy bien, no puedo dejar de comentar lo que no me gustó

  1. Las charlas se solapaban, demasiadas a la vez, imposible asistir a todas. Esto crea frustración a los asistentes ¿acaso pretenden que asistan 10 personas de cada empresa? imposible…
  2. El stand de Google daba pena, estaban justo al lado de Bing y se los comieron “con papas”, Bing ofrece bono 100€ y asistencia personalizada para crear tu nueva campaña. Nosotros lo vamos a probar, ¿y tu?
  3. Algunos stand no tenían el sistema Smart Badge y esto obligaba a pedirles tarjeta, provocando algunas situaciones desagradables, por ejemplo con Juan Manuel Álvarez de Smart ad Server, parece que no le hizo gracia que le pidiésemos contacto… ¿para qué iría entonces?
  4. Mucho de lo que se habló en Futurizz ya lo sabíamos, o somos unos “Marisabidillos” o me parece que no es tan trending como parece

Eso es todo, espero que te haya gustado mi resumen de Futurizz, seguro olvido temas importantes, coméntanoslo y lo añadimos. Gracias ¿nos compartes?