Muchas veces nos guiamos por las modas, otras veces por lo que nos dicen que está bien, y espero sinceramente que después de leer este post te guíes por mí, porque vas a hacerle un favor a tu bolsillo y también al planeta, la cuestión ahora es alquilar, no comprar. Grábalo a fuego en tu mente. Ya te lo dije con Cameralends 🙂

Pero, ¿por qué alquilar y no comprar? Aunque no lo creas, ya estás alquilando en muchas acciones de tu vida, ¿estás suscrito a algún tipo de contenido en la televisión o a alguna aplicación tipo Spotify? Pues ya estás practicando la acción de alquilar y no de comprar, evidentemente con 5€ al mes no estás comprando Spotify, sino que estás suscribiéndote o alquilando, ¿A que ahora no parece tan descabellado unirse a la tendencia?

alquilar iphone

Pues bien, desde hace un tiempo he sabido que varias personas de mi entorno también empiezan a alquilar los coches, pero no me refiero sólo a alquilar unos días, sino que su vehículo diario, en lugar de comprarlo, lo alquilan, y esto sí que ayuda al bolsillo, porque imagínate aquellas personas que trabajan con el coche, que viven en él muchas horas al día, si cada 4/5 años tuvieran que cambiarlo sería una locura de pasta, así tienen coche seguro y nuevo cada cierto tiempo y no se tienen que gastar tanto dinero, es conocido como renting.

Alquilar, no comprar, únete a la moda

Bluemove es una de esas empresas que hacen que practiques el alquilar, no comprar. Es una empresa dedicada al renting, apenas te molestan, es todo fácil y seguro que, a partir de su ejemplo empiezan a surgir muchas más marcas similares. Yo no es que necesite el coche todos los días para trabajar, por lo tanto creo que en mi caso no serviría, pero creo que va a ser muy útil y necesario en otros casos.

Pero es que la tendencia de alquilar no está sólo en el renting, creo que abarca mucho más, y además auguro que va a seguir creciendo a pasos agigantados, ya se extiende a los móviles, y creo que va a pasar por todo, y no sólo el alquiler, también el trueque, y si no, que se lo digan a Wallapop, menudo éxito. Pero lo que más me gusta de todo esto, es que va a ayudar a nuestro planeta, es necesario que dejemos de consumir tanto y pasemos a darle segunda o tercera vida a objetos o cosas que otras personas ya no necesitan.

¿Te sumas al alquilar, no comprar? Cuéntanos cómo lo practicas tú, es propio de viajeros inquietos.

No lo olvides, a quien alquila, Google le ayuda 🙂 

Fuentes: imágenes vía: bloggumper, engadget