Todos buscamos el secreto para tener una larga vida, a ser posible sana y feliz. Hoy te traigo la receta mágica, y sólo vas a tener que jugar. Sí, has leído bien, si te diviertes con estos videojuegos, vas a conseguir prolongar tu vida en 10 años más de lo que el dios destino tenga preparado para ti. ¿Quieres probarlos? Sólo tienes que escuchar a Jane McGonigal y dejarte llevar.

Con una simple charla te promete prolongar tu vida 7 minutos y medio más, es lo que propone en la presentación que hace en TED, y la cara del público cuando suelta esto nada más empezar no tiene precio, jajaja.

videojuegos de jane mcgonigal

Lo cierto que yo no soy una persona que tenga como hobby los videojuegos, y mira que me gustó el post de los videojuegos como medicina, pero cuando comencé a ver esta charla estaba un poco escéptica por lo que me iba a encontrar, aunque también es verdad que mi visión cambió completamente conforme escuchaba a Jane McGonigal, un genio de dar sentido a tu vida, de decirte cómo vas a ser más feliz, no al estilo Paulo Coelho, sino más bien, dándote una bofetada de cómo estás perdiendo el tiempo de tu vida, que puede que se acabe ¿mañana?

Videojuegos al alcance de todos y para todos

Quizás estáis hartos de escuchar que hay que aprovechar la vida, pero yo sinceramente estos días me he planteado ¿soy feliz escribiendo estos artículos para viajeros inquietos? ¿lo considero una pérdida de tiempo? ¿estaría mejor haciendo otra cosa? Y justamente es cuando me he dado cuenta de que ser parte de No Sólo Tendencias es de lo mejor que me ha podido ocurrir, pues escribir es mi pasión, ¿qué mejor “pérdida de tiempo”? Podría ser el equivalente a esos videojuegos de los que ella habla.

No quiero desvelaros mucho más de esta maravillosa charla, quiero que la veáis y la disfrutéis tanto como yo, que saquéis vuestras propias conclusiones y que sepáis de antemano que muchas de las cosas que indica sobre los videojuegos están comprobadas científicamente 🙂 Recuerda que con los videojuegos a veces nos conectamos con personas con las que de otro modo no tendríamos relación.

¿Te ha gustado? ¿Vas a empezar a unirte a esos videojuegos? A mí me ha encantado, por eso me he animado a escribir sobre ello. Y espero que lo compartas y así alargues la vida de todas las personas a las que quieres 😉

No lo olvides, a quien comparte, Google le alarga la vida 😉

Fuentes: imágenes vía devbootcamp, nytimes