¿Qué sabes de lo que hace o no tu hijo en su día a día en su escuela infantil? ¿Te gustaría tener más información de la que te dan?

Yo no estoy segura, por una parte, sí, pues una buena relación con el centro y con los maestros de tu hijos siempre favorece y ayuda, pero sabes que estoy pensando, que se nos está yendo un poco de las manos.

Cuando yo iba al colegio, y digo colegio porque a la escuela infantil, no fui. Nuestros padres sólo sabían como nos iba cuando una vez o como mucho dos al trimestre se pasaban en persona para ir a hablar con tu maestro.

Y que yo recuerde mi madre estaba tranquila, ni tenía ansiedad, ni estaba preocupada por lo que hacía o dejaba de hacer día a día.

Pero ahora desde que entran los pequeños ya no a la escuela infantil sino a la guardería necesitamos feedback constante de lo que ocurre, que si nuestro hijo come, que sino come, que si llora, que si se pelea, que si colabora que si no, vaya, un control absoluto casi detallado de lo que hacen o dejan de hacer.

Por no hablar de los grupos de whatsapp que las madres crean para tenernos informadas de todo, otro invento del que casi reniego, pero en fin, el caso es que es así, en esta era de la información, en la que nuestra vida está digitalizada y cada minuto se crean millones de datos e información, necesitamos estar informados de todo, para lo bueno y para lo malo.

Schooltivity : conecta la escuela infantil con los padres

Escuela infantil conectada con los padres con schooltivity

Y ya que los padres lo demanda, schooltivity nos lo pone fácil, pues es una plataforma digital que unifica la información de los centros educativos para que sea accesible para los padres.

Con esta aplicación las familias tendrán día a día acceso a los calendarios de los eventos de la escuela infantil, junto con las fotos de ese día, a los menús del comedor, a los comunicados, a las tareas y material en el que sus hijos están trabajando. Incluso a mensajes personalizados sobre cada alumno y su desempeño diario.

Como novedad podríamos mencionar 2 puntos:

  • Un módulo en el que cada escuela infantil establece objetivos para cada uno de los niños. Por ejemplos para niños de 4 o 5 años, tareas que mejoran su autonomía.
  • Otro modulo que ayuda a la motivación de los alumnos, pues los padres tienen acceso a los objetivos que han conseguido sus hijos para que puedan reconocer su esfuerzo.

Para que no te quede ninguna duda, échale un ojo a su presentación.

Como te comenté al principio no es que sea yo la más partidaria de tener tanta tanta información diariamente, pero la herramienta me parece muy práctica. ¿Qué te parece a ti? Crees que es útil, ¿te gustaría que la utilizaran en la escuela infantil de tus hijos?

Cuéntanoslo en los comentarios y recuerda:

Compartir, es tendencia.

Fotos vía: schooltivity