¿Os acordáis de aquellos dibujos incompletos que nos daban de pequeños y que teníamos que terminar con nuestra imaginación? Aquellos maravillosos años en los que nuestra mente volaba y la creatividad estaba a flor de piel.

Para los simples mortales las ganas (y la capacidad) de crear obras únicas se nos van yendo con el paso de los años o por culpa de la escuela, pero para los artistas el talento es algo innato que los acompaña toda la vida. Sino, no existiría el arte ¿verdad?.

Una muestra de ello es lo que ha conseguido crear el ilustrador americano David Jablow con una simple silueta de una chica Pin Up. Utilizando su imaginación logró imaginarla en diversas circunstancias que van desde situaciones cotidianas hasta las más fantasiosas. ¡Eso sí es creatividad en toda regla!.

De pura casualidad cayó en sus manos un álbum vintage lanzado en los años 60 con unos dibujos sin terminar de siluetas femeninas en los que ponía: “termina de dibujarlo tú mismo”. Al ver la imagen original casi todo el mundo observa a una mujer desnuda pero David Jablow ve más que eso y, dejando volar su imaginación, consigue auténticas obras de arte.

ilustraciones chica pin up

Puedes echar un rato observando todos los detalles, porque la verdad es que no falta ninguno. ¡Son geniales y super creativos!  En el álbum hay más de 25 imágenes tan magníficas como éstas.

ilustraciones chica pin up

ilustraciones chica pin up

¿Te has quedado con ganas de más? Mira lo que hace con esta otra silueta. ¡Increíble!

ilustraciones chica pin up

ilustraciones chica pin up

ilustraciones chica pin up

¿Te atreverías a contemplar el contexto de esta otra silueta? La creatividad de David Jablow no tiene límites.

ilustraciones chica pin up

ilustraciones chica pin up

ilustraciones chica pin up

Este artista consigue dejar de lado los pensamientos mundanos para transportarnos a maravillosos mundos cargados de creatividad, arte e imaginación. De la misma manera lo hace el arte urbano y surrealista de Sath.

Además de haber disfrutado con estas ilustraciones, me pregunto: ¿por qué circulaban este tipo de imágenes en los años 60? Imagino que no serían para niños ¿no?. La figura de la mujer lleva años tratándose como objeto sexual y eso me cabrea. ¿A quién se le ocurriría algo así?.

En cierto modo, veo a la obra de David Jablow como una reivindicación a eso, a que la mujer no es una cosa ni un objeto sino una persona, alguien capaz de vivir aventuras magníficas e interesantes independientemente de su sexo. Ya va siendo hora de que la sociedad se de cuenta de ello ¿no crees?¿Qué te parecen a ti?.

Comparte, opina y sé feliz 😉