De los miles de juegos que existen, Cities Skylines, es la versión más moderna de un juego de simulación para crear ciudades. Realiza diseños futuristas o ciudades tan reales que sirvan como fuente de inspiración para futuras construcciones.

¿Serás capaz de hacerla funcionar sin problemas? Ten cuidado, que si no haces bien las cosas, puedes llevar tu ciudad a la ruina.

Juego de simulación

La ciudad de tus sueños con Cities Skylines

Cities Skylines, en un juego de planificación urbana, diseñado por Colossal Order, que se asemeja mucho a la realidad. Tanto es así, que si tomas malas desiciones puedes llevarla a la ruina.

No es un simple juego en el que pones casas, edificios y árboles, es mucho más completo que eso.

Tú, serás el alcalde la ciudad y deberás mantener su equilibrio. Edificios, carreteras, industrias, espacios verdes, control de polución, accesibilidad y varios aspectos más tendrás que controlar.

Algunos de los requisitos más importantes:

  1. Educación
  2. Agua
  3. Electricidad
  4. Seguridad
  5. Atención médica
  6. Transporte
  7. Industrias
  8. Economía, entre otros.

Juego de simulación

Los ciudadanos, reaccionan según las decisiones que tomas cómo alcalde, manejando miles de posibles escenarios diferentes.

¿Sólo un juego de simulación?

Puedes construir tus propios mapas o mejorar algunos existentes. Además, compartir tus creaciones on line y que otros construyan en base a tus diseños.

Al ser un juego de simulación con grandes prestaciones y que tiene casi las mismas características de una ciudad real, lo convierten en algo más que un juego. Échale un vistazo al vídeo y verás.

Karoliina Korppoo, la diseñadora que presenta Cities Skylines en la charla TED, muestra algunos de los diseños más impresionantes.

Karoliina Korppoo TED

Además cuenta que varios urbanistas lo utilizan como herramienta. Y aunque no es una simulación completamente realista, es lo suficientemente útil para comprobar el funcionamiento. Porque si funciona en el juego, hay muchas posibilidades de que funcione en el mundo real.

Karoliina hace hincapié en que:

Los jugadores están ideando nuevos tipos de soluciones para la construcción de ciudades. Estas ciudades de ensueño pueden ser reales algún día.

¿Juego gratis o de pago?

Aunque tienes algunas cosas gratis, para poder jugar deberás pagar pero no mucho. A partir de los 2,70 euros puedes comprar diferentes escenarios y paquetes con mejoras para tu ciudad.

juego de simulación

En Paradox Interactive tienes toda la información necesaria y los precios de cada paquete.

Así que ya me dices… ¿Crearás tu propia ciudad con Cities Skylines? Puede que empieces con una casita, luego te enganches y termines con una mega ciudad. Deberás controlarte, porque estos juegos pueden volverse un verdadero vicio.

Déjame tu comentario y no olvides de moverte y compartir.

Buen finde #ViajerosInquietos, hasta el año que viene 😉