Viajar ensancha el alma. Eso es algo indudable. Te permite conocer nuevas culturas, personas y lugares increíbles como éstos. También te completa y te hace crecer pero no siempre hacemos todos los viajes que nos gustarían, es por eso que en este post te recomiendo 5 películas que, en mi opinión, todo viajero inquieto debería ver.

Conocer el mundo a través del cine es toda una aventura, podemos viajar con sus historias a rincones hermosos, conocer lo peor y lo mejor del ser humano, de la naturaleza y de nosotros mismos. ¡Qué vivan las buenas películas de viajes!.

Prepara las palomitas y el sofá que si no tenías planes para hoy ya puedes elegir alguna de estas 5 películas aptas, y muy recomendables, para viajeros inquietos. ¿Estás listo?.

películas de viajes

The Endless Summer

Es una película-documental del año 1966, la fotografía es increíble y el viaje a lo largo del mundo en busca de las mejores olas es alucinante. Cuando se estrenó recaudó unos 20 millones de dólares de la época y prácticamente dio “vida” a la cultura del surf y los viajes. Descubre las olas gigantes en la aventura de dos surferos que viven un eterno verano.

UP

Esta película es una de mis favoritas de Disney y Pixar. Los colores son espectaculares y la historia preciosa. El aventurero y fantástico viaje hacia las Cataratas Paraíso en Venezuela de un niño y un abuelo para cumplir un sueño. ¡Prepárate para dejar caer alguna que otra lagrimilla y para darte cuenta de que a pesar de que pasen los años nada es imposible si lo persigues!.

Diarios de Motocicleta

Ganadora de un Óscar a la mejor canción original por Al Otro Lado del Río de Jorge Drexler y de más de 20 premios internacionales, Diarios de Motocicleta es una película biográfica del viaje de Ernesto “Che” Guevara de la Serna y Alberto Granados por latinoamérica. Miles de kilómetros recorridos y aventuras vividas que cambiarán sus vidas para siempre. Este viaje es la antesala a la revolución que llevó a cabo el Che.  Prepárate para emocionarte y sentir todo lo que ofrece viajar por América Latina.

La Vida Secreta de Walter Mitty

“Deja de soñar y empieza a vivir”, es el mensaje que el trailer nos transmite y que sin duda describe a esta película. La vida está llena de viajes así que sal de la rutina de vez en cuando y disfruta. Y si no puedes hacerlo por lo menos ríete con esta peli. Seguro que te encanta.

Hacia Rutas Salvajes

Todo viajero inquieto debería ver esta película. El personaje viaja no sólo para conocer lugares y personas increíbles sino también para encontrarse a sí mismo. Es una de mis favoritas, no te digo nada más.

¿Has visto alguna película de esta lista? ¿Qué otro film de viajes nos recomendarías?

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Imágenes: bloguionistas /  losreportesdelichi