Sigo alucinando y sorprendiéndome cada día. Esta vez la culpa la tiene un robot, dron, o no sé bien cómo definirlo aún, que tiene ruedas, coge una velocidad que flipas y que se puede mover por la ciudad tranquilamente, llevando un paquete que dejará en el destino indicado sin problemas, ¿la nueva competencia de los carteros? Su nombre es Transwheel y parece sacado de una película futurista.

competencia-carteros

Éste no es un dron cualquiera, porque lo que es volar, no vuelva, pero alcanza velocidad como para circular por las carreteras, además tiene varias cámaras para esquivar los obstáculos que pueda encontrarse, señal wifi para detectar el domicilio al que tiene que llegar y entregar el pedido correctamente a la persona indicada a través de las redes sociales y un magnífico sistema GPS para poder orientarse. 

La verdad es que todavía no me termino de creer mucho este invento, parece de coña en serio, pero la verdad es que es real, lo ha creado el diseñador industrial israelí Kobi Shikar, y se propone desafiar al inventor de los drones, porque con esto te quitas los problemas de volar y del título que necesitas para pilotar un dron de forma legal, pero yo creo que Transwheel traerá problemas en el tráfico ¿no crees?

robot-cartero

¿Qué os parece este invento? ¿Creéis que de verdad los robots van a ser la sustitución de las personas? ¿Transwheel llegará a ser un cartero eficaz? Por ahora hay que esperar a ver qué pasa, porque su creador está buscando financiación, ¿qué hará para convencer a los que apuesten por él? Por lo pronto asegura que será mucho más seguro que los drones para el tráfico aéreo y que es más rápido que las alternativas terrestres que ya conocemos.

¿Quieres verlo funcionar a pleno rendimiento? Mira este video y alucina tanto como yo 😉

¿Qué te parece? ¿Crees que será el futuro? A mi la verdad que avances como Situm me convencen y los veo útiles pero Transwheel no termino de creérmelo, no sé hasta qué punto es rentable y si no la puede liar parda en un atasco de tráfico, por ejemplo, porque al igual que a un dron, por mucho dominio que tengas, se le puede ir la almendra y caerle a alguien en la cabeza, con Transwheel puede pasar algo similar.

Estaremos atentos a ver qué pasa, mientras comparte, porque a quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: dailymail, industrytap, tuvie