Cup Noodles” (copas de fideos chinos instantáneos), recuerdo la primera vez que escuché hablar de ellos, fue en la erasmus, esa experiencia increíble en la que conoces mundo y te pegas juergas de días, pero en la que siempre está pelao de dinero, porque normalmente el país en el que estás es mas caro que España, o porque te gastas todo el dinero en viajes y como no, en fiestas.

Pues eso, que al estar pelao de dinero la comida es lo de menos, y terminas comprando casi siempre lo más barato para comer, en muchas ocasiones Noodles, así los llamabamos comúnmente, Cup Noodles es la marca, pero como muchos productos la marca termina sustituyendo al nombre del producto, en este caso, fideos instantáneos.

Los fideos instantáneos de la marca Cup Noodles son un producto muy barato, los puedes encontrar desde 0,50 céntimos hasta 0,99 céntimos, con este precio son la mejor opción cuando no tienes ni tiempo ni dinero, de hecho son muy populares entre los mochileros, por su precio y por su facilidad para prepararse.

Sólo tienes que abrir el envase, echar sobre los fideos las bolsitas de salsa, verduras o carne deshidratada y luego verter sobre el contenido, agua hirviendo y listo para comer.

Además de su facilidad para prepararse, ¿te imaginas hacer un pedido y que te lo lleven donde quiera que estés?

cup noodles

 

Cup Noodles envía sus fideos mediante drones a donde quiera que estés

Cup noodles ha lanzado una campaña en la que intenta transmitir la idea de que sus fideos, pueden encajar con un estilo de vida activo, desde la gente que va por la calle o está en la playa, hasta la gente que está haciendo surfing, escalada o camina por una cuerda a miles de metros de altura del suelo.

El vídeo promocional muestra cómo los fideos instantáneos son transportados mediante drones y dejados caer en las manos de la gente, listo para comer. La empresa, abre los envases, y los prepara para que cuando lleguen a la gente sólo tengan que comérselos.

Para quien no sepa que son los drones os diré que son pequeños aparatos voladores no tripulados que funcionan a control remoto.

cup noodles

En este caso Nissin, la empresa a la que pertenece la marca Cup Noodles, ha creado drones con figuras de animales y verduras muy divertidas para esta campaña publicitaria.

cup noodles drones

Bajo el eslogan: Nunca sabes cuándo vas a tener hambre. Cup Noodles, ha intentado transmitir la comodidad de llevar su producto a cualquier lugar por muy recóndito que sea y la idea de que es apto para todo el publico, no sólo para jóvenes erasmus, como era yo.

El spot ha sido creado para Cup Noodles Brasil y se ha traducido en un aumento de fans en Facebook del 108%, y como consecuencia sus ventas se han disparado hasta los 6 millones de envases, según la compañía.

La innovadora idea de usar drones para repartir comida, parece que ha gustado a la gente y su campaña según las cifras de la compañía ha sido todo un éxito.

Y es que esto de usar los drones para el reparto de cosas, es uno de los usos que se le pretende dar en un futuro a estos aparatos, hasta ahora, se utilizaban en tareas que el ser humano no podía realizar o no quería, como exploración o limpieza de residuos tóxicos, control de incendios forestales, investigaciones arqueológicas, fines geológicos, en agricultura, para el control de plagas.

Pero es ahora donde la opción de que sean utilizados como medios de transporte para objetos, coge más fuerza, pues 2 grandes compañías, están desarrollando proyectos con esta finalidad. Amazon y como no, el gigante de Google, que como siempre está en todas partes, y sino mira este post Todo lo que Google hace y no sabes.

Amazon está trabajando sobre el proyecto Amazon Prime Air, con el que serviría directamente los productos que los clientes compren el mismo día que fuesen encargados.

Cup noodles, drones.

Google también está trabajando sobre otro proyecto similar, llamado Project Wing (proyecto ala), con el que está creando una flota de drones diseñados para hacer entregas de paquetes de una forma más rápida, eludiendo el tráfico terrestre.

Según Google: “Las aeronaves autónomas podrían abrir nuevos caminos para el traslado de bienes, incluyendo opciones más baratas, más rápidas, menos derrochadoras y más sensatas ambientalmente de lo que es posible hoy día”.

Aún estos proyectos están en proceso de creación, pues el uso de estas aeronaves para fines comerciales está generando mucha controversia ya que estos aparatos, no están regulados totalmente.

Aún son muchas las incógnitas que aparecen en torno a este uso, pero yo sin duda estoy a favor de que estas aeronaves lleguen pronto a nuestras vidas, particularmente les veo más pros que contras.

Inmersos en la era del ahora, y de la inmediatez, donde las tecnologías nos dan casi cualquier cosa con sólo un clic. Ávidos de recibir cualquier pedido que hagas en menos de 24 horas, está tecnología sería perfecta para adaptar de una vez por todas el mundo de la mensajería a la era digital.

Además de paquetería se me ocurren algunos otros usos, en los que se podría utilizar, lo que supondría un ahorro de costes y de tiempo. Cup Noodles, ya ha dejado con su spot, abierta la veda, pues ¿te imaginas, pedir un mac menú o una pizza y que te llegue a casa por medio de drones?, seguro que el tiempo del reparto se reduciría, la empresa consigue un mejor servicio y tu un mejor producto.

Yo no le veo peros y ¿tu? Nos gustaría saber tu opinión sobre esta genial campaña de Cup Noodles, y el uso de los drones, anímate a comentar y si te gusta lo que lees, comparte nuestros post.

Fotos via: inteligemciatheinspirationroompickledeggevents.