Que es el juego del momento es algo indiscutible, pero decir que este es un artículo más hablando del juego en sí es bastante discutible. Lo que vamos a tratar en Nosolotendencias son las múltiples curiosidades de Pokemon GO que se han dado en los pocos días que lleva esta App en circulación.

Las curiosidades de Pokemon GO en sus escasas semanas de vida

Ha revolucionado el mercado móvil, ha hecho aumentar un 41% el valor de las acciones de Nintendo, amenaza con cambiar la forma en la que la gente camina por la calle… Y claro, la forma de negocio:

Pokemon GO es ya un fenómeno viral, pero no todas las noticias que nos llegan son acerca de cómo capturar un Magikarp si vives en Ciudad Real o cómo empezar con Pikachu de inicio con ciertos trucos.

Aquí tenéis las curiosidades de Pokemon GO que más nos han llamado la atención:

1. Encuentra un cadáver mientras intentaba capturar un Pokemon

Chica halla cadáver jugando a Pokemon GO

La estadounidense Shayla Wiggins, de 19 años, se dio cuenta de que había un Pokemon para capturar en un río cerca de su casa, por lo que sin pensarlo corrió a por su más que posible nueva adquisición.

Pero claro, todo iba bien hasta que al encender la cámara -necesario para poder ver al Pokemon- algo llamó su atención: un cuerpo yacía sin vida en la orilla del río con la cabeza dentro del agua. ¿Qué hizo la joven? Llamó al 911, consiguió que se investigase la muerte y por lo visto fue un ahogamiento accidental.

2. Ladrones utilizan Pokemon GO para atraer jugadores a su zona

Ladrones usaban Pokemon GO para robar

Claro, no podía faltar el ingenio de los ladrones, que utilizaron el GPS para localizar a jugadores en zonas solitarias, ubicar un Pokemon poderoso y sentarse a esperar a que llegasen las víctimas. Los 3 han sido detenidos en Missouri, y uno de ellos era menor de edad.

Consejo de viajero inquieto: si jugáis, procurad ir con amigos y no entrar en zonas peligrosas o que no conocéis.

3. Se queda soltero por cazar Pokemons en la casa de su ex

Chico infiel pillado a través de Pokemon GO

Sí amigos, los hay que van a visitar a su ex y ya de paso aprovechan que había un Pokemon allí y lo capturan. Pero claro, en tu historial aparece dónde los has cazado y cuando este chaval estaba en la App con su chica, una de sus últimas capturas había sido en casa de su ex.

Evidentemente su novia le preguntó y él no sabía ni qué decir ni dónde meterse, así que hubo conflicto y desde entonces ella no ha contactado con él para nada.

La próxima vez seguramente piense dónde meter su Pokedex 🙂

4. Ubicaciones muy raras de Gimnasios Pokemon

Los chicos del canal de Youtube “Beware de Flood” subieron un vídeo en el que, yendo en coche, se dirigían hacia la ubicación donde el GPS indicaba que existía un Gimnasio Pokemon.

En los 42 segundos de vídeo podréis ver cómo pasan de la “euforia” de enfrentarse al líder del Gimnasio en un club de striptease a la sorpresa y quizá desilusión de tener que hacerlo finalmente en un cementerio adyacente…

Todo tendría sentido si los Pokemon usados son de tipo fantasma o siniestro, claro 😉

5. El ejército estadounidense en Irak ya tiene un Squirtle

El soldado Louis Park aprovechó un momento de asueto en el conflicto contra el ISIS para coger su móvil y darse cuenta de que había un Squirtle en medio del desierto esperando ser capturado. Lo normal.

Así las cosas subió a su cuenta de Facebook el momento de la aparición de este Pokemon salvaje y ha triunfado en las redes. Aquí podéis ver la publicación original:

Soldado captura Squirtle en Irak

Estas son las curiosidades que nos han llamado más la atención en estas escasas semanas que Pokemon GO lleva en circulación. Seguramente llegarán más noticias en los próximos días o meses, sobre todo cuando la App esté disponible en todos los países del mundo.

Estaremos ahí para contároslo, como siempre.

¡Un saludo y nos vemos en Pueblo Paleta!