Por lo general, cuando vemos un vídeo de presentación o de promoción de una escuela de negocios o universidad, lo que nos encontramos es jóvenes que andan por las instalaciones para demostrarnos el poderío que tienen, que nos cuentan qué significa para ellos esa escuela o lo que es peor, vídeos muy aburridos en los que lo único que aparece son números y porcentajes que nos hablan de todos los lugares en los que tienen presencia, el éxito profesional que tienen sus estudiantes, o toda la variedad de programas que ofrecen. Sinceramente, ¡Vaya coñazo!

Algunos de ellos que he encontrado y que muestran un poco lo que os cuento, son estos de ESADE, IE Business School, ESIC o Universidad Alfonso X el Sabio. Veámoslos a ver que te parecen.

1. ESADE

Claro ejemplo de datos y más datos que más que informar, aburren.

2. IE Business School

Sí, chicos, vuestra experiencia fue maravillosa y vuestras palabras nos llegan al corazón…

 3. ESIC

Qué felices son los estudiantes de ESIC y que mareo nos producen. Menos mal que es la escuela de Marketing y deberían saber llegar a nosotros.

4. Universidad Alfonso X el Sabio

El ejemplo de mostrarnos sus pedazos de instalaciones y sus estudiantes formales que algún día llegarán lejos.

¿Qué te han parecido? ¿Con unas ganas locas de reservar plaza en ellas?

Bueno, seamos positivos, no todas las escuelas y universidades hacen lo mismo. Hay algunas como Curtin University o Universidad de Curtin, como prefieras, que se han salido de lo de siempre y nos han presentado algo muy currado y entretenido.

Curtin University, un mensaje lleno de formas y colores

Lo que decidió hacer esta universidad fue contactar con los polacos Katarzyana Kijek y Przemyslaw Adamslki y montar un pedazo de vídeo de 30 segundos de duración en el que contasen una pequeña historia, a diferencia de con jóvenes felices y estudiosos, con miles de piezas de metal cortadas una a una con láser y pintadas con variedad de colores.

El resultado fue un vídeo en el que se aplica la técnica ¨Slow Motion¨, de la cual podéis leer en uno de nuestros post si es que no sabéis lo que es, y que yo te muestro justo aquí debajo.

Cuanto menos original, ¿no? Como te decía, se han dejado de tonterías de mostrarnos a sus alumnos y a sus instalaciones para contarnos de una forma muy especial y muy innovadora, qué es lo que les ocurre a sus estudiantes. Todos entran por una razón diferente pero todos encuentra una cosa al final: cosas increíbles.

Como comprenderás, eso de dibujar cada figura, cortarla, pintarla y luego colocar una a una pera crear el efecto que nosotros vemos, no es cosa de un día ni de dos. Fue un curro interesante y del que podrás hacerte una pequeña idea en este making off.

Estos dos polacos ya había hecho de las suyas antes

No te pienses que esta iniciativa fue la primera vez que se lleva a cabo. Si la Curtin University los contactó es porque ya habían visto lo que eran capaces de hacer cuando realizaron un videoclip para el músico japonés Shugo Tokumaru y su canción ¨Katachi¨, que en español quiere decir ¨la forma¨.

La diferencia que encontramos con el anterior es que este está hecho con, exactamente, 2000 láminas de PVC. La técnica slow motion y todo el follón de cortar, pintar y colocar las piezas es la misma que en el otro.

Os dejo con el vídeo y, como no, con su making off, para que veáis lo increíblemente bien que les quedó. Fíjate en el momento que salta al charco y sale. Para mi, una pasada.

Lo cierto es que a mi este tipo de vídeo se me hace mucho más ameno que cualquier de los otros que os mostré arriba. Eso sí, no me quiero ni imaginar lo que debe costar que te monten un vídeo de este tipo. Pasta que seguro que tienen estas grandes universidades y escuelas de negocio pero que digo yo que no querrán gastarse al igual que no gastan muchas energías en hacer algo original.

Ya se sabe eso que se dice de que, ¨en casa del herrero, cuchara de palo¨.

¿Qué te ha parecido este vídeo? ¿Conoces otros ejemplos de este tipo? Cuéntame y muéstrame en los comentarios, lo estoy deseando.

¨Comparto, luego existo¨

Fotos vía: illusion.scene360