Después de ser madre y de haberme empapado a fondo de la generación Alpha, de los Millenials y de todo lo que venga, es cierto que me preocupa ahora más el tema del uso de las Redes Sociales y de Internet en los menores de edad, y más sabiendo que existen tantos casos de cyberbullying…

Navegando por Internet me he topado con un anuncio claro, conciso y que viene a resumir esto de lo que os vengo a hablar, pero antes, vamos a profundizar un poco en esta problemática.

¿Cómo podemos ponerle remedio? ¿aciertan los padres que deciden prohibir el uso de las redes sociales a sus hijos? ¿por qué se produce el cyberbullying?

anuncio orange sobre cyberbullying

Una problemática con falta de educación

Sin duda, la base de muchos problemas es la falta de educación, llegó Internet y ¡boom! todos a él sin tener muchas nociones de informática y de Internet en sí.

Llegaron las redes sociales y ahora las personas que no tienen Facebook o Whatsapp son perros verdes cuando hace hace 13 años era impensable, y en algunos casos menos, yo recuerdo que en 2011 los amigos que tenían Whatsapp eran muy pocos…

En fin, que nos hemos lanzado al uso de la tecnología sin una base, sin nociones casi y sin conciencia en la mayoría de los casos.

Y aunque no quiero dar aquí una clase de uso adecuado de las Redes Sociales, que bien haría falta, sí que quiero lanzar el mensaje de la nueva campaña de Orange, para el uso Love de las redes sociales.

¿Te imaginas qué puede ser? Vamos a verlo, sólo dura 1 minuto y medio.

Y bien, ¿crees que haces un uso love de las redes sociales? ¿Crees que tus hijos, sobrinos, etc lo hacen?

Sólo párate a pensar una cosa: ¿has enviado alguna vez a alguien una foto de la que luego te has arrepentido? Pues justamente ese es el problema…

¿Estamos perdiendo toda intimidad con las redes sociales y el uso de la tecnología? Por supuesto, que si analizamos los datos que tiene una red social como Facebook sobre nosotros… seguro que da mucho miedo pero… ¿no es mejor no enviar según qué contenido a través de redes sociales y guardarlo para la intimidad?

Este guaperas del anuncio seguro que te ha convencido más que yo, así que ya sabes, la tecnología no es mala, es el uso que se hace de ella. 

¡Ah! ¡Más campañas publicitarias como esta y como la de Se buscan Valientes!

Y, si quieres echar un cable a la sociedad y acabar con el cyberbullying, difunde, porque ya sabes que soy muy pesada pero, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: Orange