En la búsqueda por innovar y mejorar el impacto que estamos causandole al planeta, llega Dancer bus, el autobús realizado con placas transparentes y que funciona con energía eólica. No te lo pierdas, en este post te contaré más. 😉

El autobús transparente Dancer bus

¿Qué es el Dancer bus?

Dancer Bus es el nuevo autobús que utiliza energía eólica para su funcionamiento y está fabricado con materiales transparentes reciclados.

Su diseño translúcido evita la contaminación visual y es amigable con el medioambiente.

El Dancer bus da un nuevo enfoque a la industria del automóvil. Busca integrar el concepto original de diseño de autobuses, los nuevos materiales tecnológicos y el uso de energía eólica en el ámbito del transporte público.

Dancer bus por las calles de Lituania

Es un proyecto donde la tecnología, el arte, la industria y la sociedad se unen para mejorar el entorno urbano.

El autobús translúcido revoluciona el diseño del transporte público

UAB “Vėjo Projektai” (que significa proyectos de viento) es una empresa de capital lituana y alemana, que desarrolla sistemas eléctricos con energía renovable para los mercados internacionales. Dancer Bus es el nuevo proyecto en progreso de la empresa.

Se trata de una versión actualizada de un antiguo trolebús “Škoda TR14” a una moderna unidad de transporte sin depender de la red eléctrica. Se busca aligerar el trolebús existente, ampliando sus posibilidades, utilizando nuevos materiales, creando exteriores transparentes e interactivos.

En esta foto puedes ver el antiguo trolebús Skoda TR14, nada que ver:

Modelo inspirado en el Dancer bus

Y este el moderno modelo, Dancer bus, ¡menudo cambio!

Dancer bus nuevo

Los cambios realizados sobre la versión original son:

  1. No depende de la red eléctricaObtiene la energía mediante un sistema eólico. Los motores eléctricos están en cada una de las 4 ruedas que funcionan en todo momento.
  2. La estructura es de placas transparentes y opacas que evitan la contaminación visual.
  3. Reducción de un 75% del peso del autobús.
  4. Los paneles pueden proyectar, durante la noche, videos o imágenes. Pero nada de publicidad.
  5. No genera prácticamente contaminación.

En este vídeo verás al Dancer bus sobre “el escenario”.

Aunque es un gasto grande en un principio, a largo plazo traerán muchos beneficios tanto económicos como medioambientales.

El proyecto está en marcha

En la página web, dancerbus.com, podrás ver cómo ha ido evolucionando este proyecto del autobús transparente.

En este momento hay un par de ellos en las calles en modo de prueba. Se espera que para este año se pueda ir reemplazando la flota de autobuses de Lituania. Y por qué no llegar a otros países.

Dancer bus autobus transparente por las calles

Ya le hemos causado bastante daño al planeta, y aunque estas predicciones no muestren un panorama muy alentador, tecnologías y proyectos como el Dancer bus nos muestran alternativas positivas para el medioambiente. Así, las nuevas generaciones podrán disfrutar de las magníficas riquezas naturales de nuestro planeta unos añitos más.

¿Crees que llegarán a España? A mi me gustaría, que como mínimo, los medios de transportes públicos sean un poco más respetuosos con el medioambiente. ¿Tu qué opinas?

Cuéntame y comparte para que más países contemplen esta opción de transporte.

Y no olvides que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse. 😉 ¡Buen finde!

Fuentes: designboom