Mientras cojo la caja de pañuelos de papel, pongo la BSO adecuada y muevo todo el merchandising de mi amado, me dispongo a escribir cómo the man who fell to earth, finalmente sí cayó desde el cielo.

Y es que mi querido David Bowie, nos ha dejado muchas cosas por las que merece la pena hacerle tributos.

Desde canciones incomparables, a estilos de moda insuperables, pasando por vicios que no te parecen tan malos si los comparas a su época en Berlín y finalmente consiguiendo que pensemos en la vida extraterrestre de una manera tan especial.

El legado de “the man who fell to earth”

bowie eyes the man who fell to earth foto

Creo que una de las fechas que jamás olvidaré será el día en que Bowie decidió regresar a las estrellas, estaba claro que Starman no iba a quedarse para siempre.

Y mientras va sonando mi favorita del álbum The Next Day, con su frase redundante pero atronadora:

Love is lost, lost is love.

Me doy cuenta de la cantidad de personas que se sintieron igual que yo, por lo que tras un año y cuatro meses más tarde, no me sorprende ver aún ápices de ese amor platónico en las redes.

Pero la cosa cambia cuando es un servicio oficial de un país entero el que se pone en pie y homenajea al hombre que nos hizo sentir héroes… ¡Sólo por un día!

El servicio de correos de Inglaterra homenajeó a Bowie

Vamos… ¡Igualito que en España! Y es que cuando los británicos pierden a un icono de su cultura, saben cómo demostrarlo.

Así que tal y como David Bowie había cantado en tantas canciones y actuado en aquella película siendo un extraterrestre perdido en la Tierra, el servicio real de correo le lanzó al espacio y le hizo caer de nuevo.

¿Y cómo? No pienses algo macabro como que fueron sus cenizas, porque algunas teorías he leído ya por las redes.

Lo que hicieron fue aprovechar la maravillosa colección de sellos creados a partir de las imágenes de los discos, obras, conciertos y fotos más importantes del cantante.

White Duke the man who fell to earth foto

Los fantásticos sellos de David Bowie

Estos sellos salieron a la venta en enero de 2017, para también homenajear que hacía un año de la pérdida de Ziggy Stardust (podría poner en este post todos sus nombres y aún me quedarían algunos).

Debo decir que cuando vi los sellos, corrí a la página oficial a comprarlos y en cuestión de horas se habían agotado, por suerte, que Starman bendiga eBay.

Pues el mismo servicio de correo de Reino Unido, Royal Mail, unos meses más tarde decidió que debía hacer realidad el nombre por el cuál muchos fans conocíamos a Bowie: el hombre que cayó a la Tierra.

imagen the man who fell to earth Jareth

Gracias a unos globos de helio, 52 sets de sellos de Bowie subieron hasta el espacio, llegado a una altura de 40.000 kms. Y cuando éstos empezaron a desinflarse descendieron a unos 300 km/hora hacia la Tierra.

Lo que convirtió a Reino Unido durante ese suceso, parte de la llegada de un extraterrestre, un hombre de las estrellas, alguien que quizás podía asegurar vida en Marte… The man who fell to earth.

Y es que para un fan, como podemos serlo tú y yo en este instante, no hay nada más bonito que estar sentados tomándonos un café y de golpe ver cómo cae Bowie del cielo.

Algo que podríamos haber vivido perfectamente, ya que el homenaje se volvió viral tras invitar a todos los fans a adivinar dónde caerían los sellos. ¿Alucinante, verdad?

rayo the man who fell to earth foto

Mi homenaje favorito al camaleón llamado David Jones

Pero tengo que ser sincera, hay otro homenaje que me dejó totalmente alucinada a pesar de que su formato es el más tradicional de todos los tiempos: un libro.

Y es que los de la Galla Ciencia, son igual o más fans que yo del Rey Goblin. ¡Os lo aseguro!

Así que cuando de pura casualidad, descubrí que todos los adictos al mundo de Bowie se habían unido para crear un libro por y para él, me emocioné mucho.

Desde ilustraciones, poemas, historias, reflexiones, canciones… Todo versando sobre el idolatrado David Jones.

¡Así que os lo recomiendo encarecidamente! Sobre todo si queréis llorar mientras estáis en el tren para que os miren con cara rara en plan “¿Qué le pasa a ese/a?”.

Sé de lo que hablo. 😉

libro galla ciencia the man who fell to earth foto

¿Cuál es tu homenaje favorito a David Bowie?

Ahora toca que tú me cuentes si te ha gustado la lluvia de sellos de Reino Unido, si conoces algún homenaje más que quieras compartir con nosotros y sobre todo, si eres un/a fan incondicional de Ziggy.

Yo espero que sigan haciendo muchos más, porque tal y como mi canción favorita de él decía… Entre ellos hablan un idioma que sólo los dos pueden entender.

Búscala, se llama Soul Love, espero tu comentario con la review.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin soñar con Starman una vez más!

Imágenes: LeCrane Clothing, Indiespot, Rock and Pop, Agencia Sinc