*Actualización al final del post

Los datos de accidentes de tráfico en España, en el 2015, fueron de 1.126 siniestros en vías interurbanas. Comparados con otros países como Italia, Francia o Alemania, en España son mucho menos.

De todos modos se pueden llegar a reducir estos números, con el innovador diseño del nuevo Volvo XC90 con tecnología Intellisafe. Conoce este nuevo coche.

Nuevo Volvo XC90

¿Qué hace la tecnología Intellisafe del nuevo Volvo XC90?

La tecnología Intellisafe brinda apoyo durante la conducción, ayudando a prevenir accidentes y protección en caso de que ocurran. Ofrece una conducción más cómoda y segura.

Es como si fueras con un copiloto constantemente. Siempre estará mirando lo que sucede fuera:

  1. Si detecta peligro lo advertirá y preparará los frenos para una respuesta rápida
  2. Si la colisión es inminente, frenará automáticamente, reduciendo la posibilidad de colisión
  3. Y si de todos modos se produce la colisión, el impacto será mínimo

¿Qué equipamiento tiene la tecnología Intellisafe?

Dentro del equipamiento de la tecnología Intellisafe, las mas destacadas son:

  1. Pilot assist technology:
    Control de velocidad crucero, mantiene automáticamente una distancia con el vehículo de adelante y ayuda a mantenerse en el carril con movimientos suaves del volante.
  2. 360º surround technology:
    Muestra una vista de pájaro del coche y su entorno para que pueda ver los obstáculos de alrededor. Es una ayuda para maniobrar en espacios reducidos.
  3. Drive alert control:
    Si estas teniendo sueño o falta de atención al volante, te avisará y pedirá que tomes un descanso. La función Rest Stop Guidance te orientará en dónde es más seguro detenerse.
  4. High beam control:
    Para una mejor vista nocturna, regula automáticamente la iluminación sobre la carretera evitando deslumbrar a los que vengan de frente.
  5. Lane keeping aid sense:
    Permite cambiar de carril de manera segura. Alerta del tráfico alrededor del coche.
  6. City safety technology:
    Detecta peatones en la carretera, fijo o móviles. Si no respondes a la advertencia el coche frenará por ti, reduciendo el impacto.
  7. Cyclist detection technology:
    Detecta los ciclista en la parte delante del coche y emite una advertencia de frenado para una respuesta rápida.
  8. Intersection braking technology:
    Ayuda a cruzar de forma segura. Avisa si un coche se cruza por tu camino y evita o reduce la posibilidad de colisión.
  9. Park assist pilot:
    Busca un hueco, lo suficientemente grande, para poder aparcar. A través de la pantalla te guiará para hacer las maniobras adecuadas.
  10. Cross traffic alert:
    Avisa si hay algún coche en la parte trasera cuando damos marcha atrás.

Además de que puedes conectarlo con tu smartphone, sensores de voz y alertas auditivas.

¿También tendrá conducción autónoma?

Si, para el 2017 completarán la tecnología Intellisafe con la conducción autónoma del Volvo CX90. Algo que lo hace más increíble aún y lo acerca al diseño de auto del futuro que teníamos en mente por los años 90.

Aquí os dejo un video para que vean como controla la conducción autónoma.

Volvo se ha caracterizado por su constante innovación y por ser pioneros en la seguridad vial. No olvides que fue el creador del cinturón de seguridad de tres puntos, salvando así millones de vidas. Y también del novedoso diseño de la silla de bebés que sustituye al asiento del copiloto.

Todas sus innovaciones están diseñadas para simplificar y mejorar tu vida. Sus avances en la energía eficiente (Drive-E), la conectividad (Sensus) y la seguridad (Intellisafe) son las bases de los nuevos proyectos de Volvo.

El Volvo XC90 fue el primer vehículo del mercado en obtener cinco estrellas, la máxima puntuación, en las pruebas EURO NCAP de frenado de emergencia autónomo.

En 2017 lanzarán las primeras 100 unidades a las calles y si todo va bien para el 2020 ya nadie morirá en accidentes de tráfico dentro de uno. Esta es la idea que tiene VolvoCars para el futuro.

ACTUALIZACIÓN

EL volvo XC90 está pisando fuerte. Es el SUV más lujoso de la marca sueca. En todo el mundo ya hay más de 4.000 unidades en las calles. Su precio de venta arranca en los 53.000 euros hasta más de 83.000 euros por el híbrido enchufarle T8.

Volvo es el creador del cinturón de seguridad y justamente en este detalle han tenido fallos el XC90. Como medida preventiva, han debido llamar a revisión a estos coches para corregirlo.

Aunque Volvo no ha recibido ningún reporte de accidentes por este motivo, la marca quiere revisar los vehículos para evitar futuros problemas. En España serían 98 las unidades afectadas.

¿Tu crees que sea así? ¿Se reducirán notablemente los accidentes de tráfico con estas nuevas tecnologías? Yo creo que ayudarán mucho pero no se reducirán por completo, no se puede controlar todo, las maquinas también fallan.

Comparte y recuerda que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse… O tener un coche autónomo 😉

Fuente: Autofacil