Desde que me dedico al mundo online me doy cuenta cada vez más de lo importante que es la productividad en el trabajo. Sobre todo, si te dedicas al mundo del marketing, en el que cada día hay herramientas nuevas, redes sociales nuevas, técnicas de marketing nuevas, ¡menuda locura! Pero desde hoy, seguro que tu productividad sólo va en aumento con los consejos que te traigo.

Si eres olvidadizo, instálate Any.do

Una agenda perfecta en el móvil, una aplicación que te avisa de todo y en la que puedes apuntar todo lo que tienes que hacer y cuándo. Además, aquellas tareas que ya hayas hecho las puedes poner como realizadas para que no tengas excusas. Any.Do, desde que la uso no se me olvida nada 😉

Lo mejor de todo, que es gratuita.

herramientas-productividad

Con LastPass aumenta la productividad y olvídate de tus contraseñas

¿Tienes mil y una contraseñas para cada red social, herramienta, correo… y la mitad de las veces se te olvidan? Para que tengas mayor seguridad y para que aumentes en tu productividad, instala LastPass, porque además, si te olvidas de cosas banales como recordar qué números y letras pusiste en cada contraseña, es seguro que trabajas mejor y más rápido 😉

Con LastPass hay prueba gratis pero también un plan Premium y puedes tener un acceso móvil ilimitado por 12 dólares al año. Yo lo cierto es que no la utilizo porque tengo buena memoria… pero ¡nunca está de más! 😉

productividad-con-aplicaciones

Pushbullet y todo es conexión 😉

Si eres de los que les encanta tener todo conectado, móvil con tablet y con ordenador, estás de enhorabuena, la aplicación Pushbullet te va a flipar, yo sinceramente prefiero no tener todo conectado porque entonces no desconecto nunca, pero le veo la utilidad y además dicen que con la extensión de Chrome es muy útil.

Además de todo, lo que más te va a gustar, es que es gratuita.

productividad-aplicaciones

Rescuetime, cuidado que te espían

Con Rescuetime, desde 2008, los jefes o cotillas más listos pueden espiar a sus empleados, saber qué webs visitan, vaya, que como pierdas mucho el tiempo te cazan. 

Yo no soy cotilla pero entiendo que si se utiliza convenientemente e incluso avisando a los empleados de que se va a utilizar, puede haber mayor productividad, aunque no me convence del todo, pienso que la productividad es efectiva de otras muchas formas.

Le encuentro la utilidad a esta aplicación utilizándola en ensayos de comportamiento de usuario, siempre y cuando éste sepa que se le está observando cada movimiento.

aplicación-espía-productividad

Lo cierto es que algunas me han gustado mucho como Any.Do pero otras no les encuentro del todo la funcionalidad, y a ellas añadiría Canva, como herramienta indispensable 😉 ¿tú las utilizas? ¿conoces alguna otra que recomendarías para mejorar la productividad?

Anímate a participar porque a quien comparte, Google le ayuda 🙂 

Fuentes: pymex, egovflash, elandroidelibre, quora