Existen verdades que cuando las descubres preferirías seguir viviendo en la ignorancia, como la verdad sobre la Vía Láctea pero por otro lado, si no las sabes no puedes entender muchas cosas y actuar en base a ellas. Algo parecido me ha ocurrido al descubrir el documental la doctrina del shock.

En primer lugar, es una gran noticia saber que existen personas como Naomi Klein, mujer luchadora y valiente, que se ha atrevido con todo, incluso sabiendo que se juega el cuello.

La doctrina del shock tiene como base la situación del mundo, las guerras, las desigualdades, las dictaduras, las medidas políticas y todo lo que engloba la globalización, valga la redundancia. Lo cierto es que lo mejor es que lo veas pero quiero lanzar varias ideas e interrogantes que te darán más ganas de verlo: ¿sabías que cuanto más pobre es un pueblo, menos se resiste a las medidas políticas, es más, ni siquiera las cuestiona?

capitalismo

Con esta premisa, entenderás muchos de los acontecimientos que ocurren en la actualidad, pero créeme que no te puedes ni imaginar hasta dónde llegar el ser humano… miles de muertes se podrían haber evitado, miles de injusticias intencionadas, para acojonarnos vaya, porque cuando estás en estado de shock no puedes actuar, ni moverte, ni siquiera hablar, ¿habéis tenido esa sensación en alguna ocasión?

Pues precisamente esa doctrina es la que querían implantar a gran escala, y estuvieron probándola, y ¿sabes esa frase muy 060 de que todo pasa por alguna razón? (si todavía no sabes lo que es un 060 estás fuera de onda) Pues precisamente con el documental la doctrina del shock te das cuenta de que todo en política y en el mundo de los humanos pasa por algo, cualquier muerte, como la de Salvador Allende en Chile, fue premeditada, no por un azar, no por un loco… y así empiezas a replantearte todo hasta volverte loco mientras ves un documental que realmente te deja en estado de shock.

Los que sois reacios al capitalismo vais a tener más fundamentos para defender vuestra postura, pues muchas veces hasta los desastres naturales se utilizan para sembrar el miedo…

Pues no pongas excusas, busca una hora que tengas libre y ponte el documental la doctrina del shock, que te pongo hasta el enlace, fácil, click y adiós ignorancia. Por favor, quiero comentarios y opiniones, seguro que así aprendemos mucho más todos.

A quien se queda en estado de shock, Google le ayuda… 

Fuentes: exemexico, joseantoniomartin