Todo el mundo tenemos vicios y manías incontrolables que nos aceleran las pulsaciones, nos sacan de nuestras casillas. Alguien ha decidido tomárselo con humor creando ‘Die With Me’, una app tan desquiciante como desternillante.

Piensa en esto: ¿Qué haces cuando sabes que tu móvil va mal de batería? Paradójicamente, mirarlo con más frecuencia, esperando el fatal desenlace, como el que hace como que se tapa los ojos viendo una película de miedo.

Die With Me

Es una tortura interna que todos hemos padecido una vez en ausencia de fuentes de carga cercanas o, peor aún, a la espera de algún mensaje o llamada importante.

Sin embargo, es algo que sabemos que nos puede ocurrir en cualquier momento, y aún así, esperamos a la “inconsciencia” de nuestro móvil mientras lo mecemos en nuestras manos.

Así que ahora, imagina lo siguiente: Ya que a tu móvil le quedan minutos de “lucidez”, ¿por qué no hacerlo divertido? ¿Por qué no compartir esa agonía con alguien que entienda en ese momento tus sentimientos?

Exacto. Y aquí es donde entra en juego ‘Die With Me’ -en castellano “Muere Conmigo”- la app que hará del letargo de tu móvil una experiencia mucho más amena.

Die With Me te enseña que no estás solo/a en esto

Dries Depoorter, el artífice de esta original aplicación para móvil se basó en la premisa de:

Haz algo positivo con poca batería

¿Y qué inventó? El propósito original era hacer de esta app un Tinder de desvirtualización “forzosa”, en la que personas al azar con baja batería en el móvil contactasen y no tuvieran otra opción que verse en carne y hueso.

Die With Me

En efecto, ‘Die With Me’ no se abre a menos que se acceda desde un móvil cuyo porcentaje de batería sea inferior al 5%, y una vez abierto, te permite compartir este sufrimiento con usuarios en situación similar.

Con lo que llama la atención el funcionamiento de esta app, era de imaginar que su uso no quedara rezagado a conocer gente para citas, y es que es fácil echarse unas buenas risas con gente al mismo nivel de pánico y de adrenalina que tú.

¿Cómo escribes cuando tu batería está a punto de agotarse? De forma escueta y sin demasiadas florituras, ¿verdad?

Así es Die With Me

Por eso, esta app no es en absoluto compleja, cumpliendo con la funcionalidad básica para que no te entretengas en detalles y vayas al grano: ¡Conoce a esa persona YA!

Die With Me: No apto para escépticos

Sin duda estoy alucinando por la ocurrencia del creador de esta app, y es que es muy inteligente aprovechar nuestras sensaciones “en caliente” para este tipo de cosas.

Ciertamente, es una forma muy divertida de poder conectar y conocer a personas, con la excepción de que puede dar un poco de miedo si piensas que:

  • Desvirtualizarás a esa persona con tu móvil apagado: ¿A quién recurres si es un/a acosador/a?
  • En ‘Die With Me’ no puedes ver ni una sola foto de la otra persona

¿Mi veredicto? ¡Nunca digas nunca! Aunque retendría cualquier señal de la otra persona para evitar posibles sustos, creo que resultaría una experiencia más divertida que otra cosa.

¿Qué opinas tú? ¿Pruebas o te abstienes? ¡Tienes que mojarte, te leo en los comentarios!

¡Dale volumen y comparte si te ha gustado esto! 🙂

Fuentes: Alphr, AlmasdarTech, Uncrate