Si llevas toda la vida soñando con poder dejar atrás esa tienda de campaña maltrecha y tener una caravana para disfrutar cómodamente de los rincones perdidos de este mundo, las Ecocapsules pueden ser una muy buena opción.

Irte de vacaciones para perderte por algún lugar increíble y apartado de la civilización contando con agua y electricidad es todo un lujazo, y es por eso que creo que las Ecocapsules, sin duda, prometen.

Estas magníficas caravanas han sido diseñadas por un grupo de jóvenes arquitectos de Bratislava: Nice Architects que, junto a un equipo de profesionales, han unido belleza y funcionalidad. El resultado es espectacular. A mi ya me han dado ganas de tener una para perderme por ahí.

Ecocapsules

Ecocapsules: diseño y aprovechamiento de recursos

Con su extraña forma de “huevo” y un diseño un tanto futurista, estas casas rodantes están diseñadas para los amantes de la naturaleza, combinando de forma eficiente el ahorro energético, el aprovechamiento de los recursos y el confort.

Cada vez más está de moda escaparse por ahí y llevarse la casa a cuestas… ¡que no te falte de nada! Y si es responsable con el medio ambiente, mucho mejor. Hace un tiempo os hablamos de la NIMBUS de Volkswagen, una furgo que cumple con algunos de éstos requisitos, pero no del todo, porque no llega a ser como una casa.

ecocapsules interior diseñado por Nice Architects

Las Ecocapsules tienen el tamaño ideal para dos personas, con una superficie útil de 8 metros cuadrados. No está nada mal para medir 4,5 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de alto. Dos ventanas, baño, cocina y cama. ¿Se puede pedir algo más? Sí, que sea “eco”. Y lo es.

Esquema interior EcocapsulesCuentan con un molino de viento complementado con placas solares y con una batería de gran capacidad que aseguran autonomía para que no te quedes sin electricidad incluso en los periodos de menor actividad solar o eólica. Y si llueve también lo aprovechas porque su forma de “huevo” está pensada para recoger el agua de lluvia o el rocío, filtrarla y poder utilizarla. ¡Una auténtica maravilla!

Esquema aprovechamiento de recursos de las Ecocapsules

Hasta finales de 2015 no sabremos su precio, pero si ya te han dado ganas de comprar una, empieza a ahorrar desde ya, que en 2016 estarán a la venta. Incluso si todo va bien, harán diferentes modelos. Mientras tanto puedes aprovechar e irte de vacaciones a este hotel ambulante.

Cada vez son más las personas que eligen apartarse de la muchedumbre y el ruido de las grandes ciudades para conectar con la naturaleza y disfrutar de la intimidad. Parece que la tendencia va cada vez más enfocada a que nos podamos mover, que sea ecológico y que todo esté bien equipado.

¿Crees que tendrán éxito las Ecocapsules o simplemente para ti son una caravana más?

Viaja, opina, comparte y sé feliz 🙂

Vía: Ecocapsule.sk / inhabitat.com