Ir de viaje a una nueva ciudad supone buscar los mejores sitios para visitar y los mejores restaurantes para comer, o por lo menos para mi.

Si estás en esa edad donde lo primero que buscas no son los sitios de fiesta para salir, sino los mejores restaurantes para conocer la comida típica del lugar, tal vez esta apuesta en la que se unen turismo y gastronomía sea tu mejor opcion.

El gourmet bus, mucho más que turismo por Barcelona.

Me pirra ir comer a un restaurante gourmet, mi marido dice que me gusta más que… 😉 rascarme una pupa.

Es que eso de que te pongan los mejores sabores de una tierra, pero cocinados con estilo y mezclados de una forma exquisita, pues que quieres que te diga que me gusta a mi mucho.

Supongo que como a mi, a mucha más gente, pues lo menús gourmet siguen siendo una apuesta segura en cualquier restaurante, lastima que no nos los podamos permitir más a menudo.

gourmet bus

El turismo es otro de los grandes placeres de la vida, darme una escapada a cualquier ciudad, conocer sus monumentos más emblemáticos y su rincones más significativos, es otra de las cosas que más disfruto.

En Barcelona han unido estos 2 grandes placeres de la vida, gracias al grupo Juliá Travel, que ha creado el gourmet bus, un bus que combina una visita guiada panorámica y un menú gourmet para saborear la comida más típica de la ciudad.

El gourmet bus

Un bus de lujo que es un placer para todos los sentidos.

Es un concepto de bus turístico pero con un diseño más innovador no solo por lo de gourmet bus, sino por su estructura y por la tecnología de la que dispone.

Es un bus de dos pisos, el cual permite vistas panorámicas gracias a sus grandes ventanas y a su techo transparente.

Gourmet bus

Dispone de una cocina en el primer piso, totalmente equipada a cargo del chef de una estrella Michelin Carles Gaig. En la parte de arriba, un amplio comedor con asientos muy cómodos, así como baños para mujeres y hombres separados.

El gourmet bus dispone de tecnología de primera para hacer de la visita turística otra gran experiencia, ya que cada viajero tiene un iPad integrado en la mesa, con auriculares de alta gama y un GPS, con el que seguir las explicaciones del tour guiado, eligiendo entre 11 idiomas.

Además la tablet permite conectarse a las cámaras exteriores de las que está provisto el gourmet bus, las cuales captan por la parte delantera y trasera del autobús otros puntos de vista del recorrido.

El gourmet bus recorre los principales sitios de interés de la cuidad como Montjuic, la Sagrada Familia, la Torre Agbar, la Plaza de España, etc., con una duración de 3 horas, desde las 20.30 hasta las 23.30 de la noche. 

gourmet bus-tours-comida

El menú es servido durante una de las paradas del tour e incluye un entrante, un plato principal y un postre, todo ello regado con los mejores vinos y como no, champagne.

Todo esta experiencia por un precio de unos 105€. No es que sea una ganga pero para tener una experiencia diferente y disfrutar de Barcelona, es una buena opción.

Hasta ahora los clientes de este gourmet bus son mitad turistas nacionales, mitad extranjeros. Aunque los residentes de la cuidad también están demandando el servicio del gourmet bus, para celebrar fiestas, aniversarios y otros eventos especiales, para este tipo de eventos el bus se alquila durante el día y se adapta para ellos la ruta y el catering a cada necesidad.

Sin duda, este “plan b” de la empresa es una forma más de rentabilizar el bus, porque en general el concepto es innovador, pero creo que está desaprovechao durante el día, ¿no creeís?

La idea de que sea un recorrido nocturno tiene sentido, porque durante la noche, las vistas inmejorables unidas a una cena de lujo, tiene mucho más encanto que por el día, supongo que lo pensaron tal vez queriendo imitar los cruceros por el Sena en los bateauxparisiens de París.

Gourmet bus

Aunque claro no tiene el mismo glamour, un paseo en barco que en bus 🙂

Fuera bromas y comparaciones, que el bus turístico haya evolucionado hasta el gourmet bus, un concepto que como os decía une dos de los grandes placeres de la vida, sin duda es un gran acierto.

Con este post ya tengo otra nueva experiencia que añadir a mi wish list, a este paso ya tengo más deseos para cumplir que tiempo y dinero para realizarlos. ¿Y tu qué, lo pondrás en tu lista de deseos? o mejor aún, ¿reservarás en breve el billete para disfrutarlo?

Mientras te lo piensas, recuerda, ¡si te gusta lo que lees comparte!

Fotos via: gourmet busbateauxparisiens.com