Quien en la actualidad no sea consciente del problema del cambio climático es que vive en otro mundo, pero nadie nos ha contado que hay una salida, que podemos hacer algo para cambiarlo, nadie hasta que he descubierto el Documental Demain, o “el día de mañana”… ¿vienes a descubrir el cambio conmigo? Yo lo descubrí en el Festival Wasqha.

Nada de teorías de humo, el documental Demain tiene base científica

Es cierto que con tantas teorías sobre el cambio climático y con tantas noticias a veces lo normal es desconfiar y pensar que todo es demasiado exagerado o que no hay nada que hacer.

De hecho, yo, que me considero una persona involucrada con el mundo de la ecología, que intento comprar productos cercanos y ecológicos, y que reciclo y reutilizo todo lo que puedo, hay días en los que no sé si estoy haciendo el tonto, pero desde que descubrí el documental Demain cambié de opinión.

cambio climático en el documental demain

La solución al fin del mundo está a tu lado, en tu pueblo, en tu ciudad

Los primeros protagonistas de Demain es un grupo de científicos, entre los que se encuentran Anthony Barnosky y Elizabeth Hadly, quienes publicaron en la revista Nature un estudio que confirmaba que, de seguir el mundo tal y como ahora, en 2100 iba a desaparecer una parte de la humanidad.

Hasta aquí, cualquier visión parece negativa, sin embargo, con estos datos, un grupo de personas se lanzan a viajar por el mundo, en concreto van por 10 países a descubrir qué esta pasando, las causas de esa posible catástrofe que podría suceder en 2100 y las soluciones o proyectos positivos que se estaban desarrollando en diferentes puntos del mundo.

documental Demain

No es una teoría, consume menos carne y ayudas al mundo

No hay radicalismos en nada de esta teoría del Documental Demain, pero está probado que si consumes menos carne y que si la que consumes es de negocios locales e independientes… estás ayudando más de lo que puedas imaginar al mundo, a tus hijos o tus nietos.

Justamente este grupo de “locos” a priori pero muy cuerdos finalmente, prueban a nivel mundial que haciendo tres acciones podíamos cambiar el curso de lo que se supone sucederá en 2100:

  • Reducir, reutilizar y reciclar, no es tan difícil, con gestos como intentar no comprar productos envasados, si vienen sin envases ya estás haciendo un gran favor a la Tierra.
  • Utilizar energías renovables, eso sí, que pongan los coches híbridos más asequibles por favor.
  • Reducir el consumo de carne, no quiere decir que te hagas vegetariano o vegano pero sí que no consumas cada día y que cuando lo hagas la compres en tiendas locales y que sean independientes.

Mi opinión inquieta, espero que te inspire

Sin duda, se nota en mi post que me ha gustado el Documental Demain, y aunque a veces no confío nada en la humanidad y pienso que muchas personas están muy lejos de poner en práctica estos consejos… quiero confiar en que es posible, que el mundo del mañana depende de nosotros y que ya hay muchas personas implicadas en cambiar e impedir que surja la catástrofe.

¿Estamos a tiempo? Sí, claro ejemplo de ello son proyectos como Ecosia y no olvides ver el Documental Demain, son dos horas pero ¿cuántas son necesarias para concienciar?

Y ya sabes, a quien comparte, Google le ayuda, y la Tierra también 🙂 

Fuentes: imágenes vía: Proyecto Dundu Creando Utopías,