Todos los días vamos y venimos. Algunas veces hacemos el mismo camino pero en otras ocasiones recorremos lugares nuevos. En esos casos, la mayoría de las veces sacamos el móvil y tiramos de GPS. ¿Y si nuestros zapatos nos indicasen hacia donde tenemos que caminar? Fue a Dominic Wilcox a quien se le ocurrió esta maravillosa idea.

Con un diseño clásico y tradicional (muy estilo inglés) los zapatos con GPS integrado de Dominic Wilcox, inspirado en Dorothy y su travesía en el Mago de Oz donde su calzado mágico le permitió volver a casa, han sido los primeros en incorporar este sistema para poder ir a cualquier parte del mundo guiado por tus propios zapatos… ¿pies para qué os quiero?.

El simple pero ingenioso sistema de Dominic Wilcox

Una de las excusas más usadas popularmente cuando llegamos tarde es decir que nos hemos perdido. Creo que en pleno siglo XXI se ha quedado obsoleta y más aún sabiendo que hasta nuestros zapatos nos podrían llevar al lugar donde queremos ir.

zapato con GPS incorporado

El sistema es sencillo. El joven británico Dominic Wilcox incorporó un sistema GPS en uno de los talones de los zapatos con un conector USB. Para insertarle la ruta debemos conectarlo a nuestro ordenador y descargarnos el camino que queremos hacer. Lo activamos y listo.

Mientras nos movemos, uno de los zapatos a través de unos LEDs incorporados en la puntera, nos irán indicando hacia dónde tenemos que ir mientras que el otro irá marcando el recorrido que nos queda. Nos bastará con echar un vistazo a nuestros pies para saber hacia donde vamos.

zapato con GPS incorporado

Desde fuera parece un zapato clásico normal, hecho de piel y con un diseño pintado en la suela creado por el propio Dominic Wilcox

zapato con GPS incorporado

Parece práctico no sólo para los más desorientados sino también para las personas ciegas o con alzheimer, aunque el problema que le veo es que tengas que conectarlo al ordenador y no puedas manejarlo desde alguna aplicación.

Dominc Wilcox fue el pionero pero no el único

zapato deportivo con GPS incorporado

Los zapatos con GPS Lechal, “llévame” en indi, han causado gran expectación en el mundo de las personas invidentes. Sus creadores, dos jóvenes indios, Lawrence y su socio Anirudh Sharma crearon un calzado deportivo capaz de manejarlo con el móvil, ya sea con IOS, Android o Windows.

Las plantillas cuentan con una conexión Bluetooth que recibe la información de la ruta marcada desde Google Maps desde el smartphone. Para indicar la ruta el zapato vibra marcando, izquierda o derecha, y cumple así con el camino establecido.

zapato deportivo con GPS incorporado

Los zapatos Lechal han tenido gran aceptación en el mercado internacional y su precio oscila entre 100 y 150 dólares. Se venden con baterías y con un cargador universal y su diseño es más deportivo. Además también hay modelos para hombres y mujeres.

Desde hace unos años, los zapatos con GPS integrado parecen haberse convertido en tendencia, tendremos que seguirlos de cerca para ver si realmente de aquí a unos años serán ellos los que guiarán nuestros pasos o simplemente es una moda pasajera.

Está claro que cada vez más dependemos del GPS para movernos por lugares desconocidos y elegimos la ruta, aunque no siempre la más corta sea la mejor opción.

¿Qué opinas? ¿Crees que los zapatos con GPS incorporado pueden revolucionar la industria del calzado? Para ciertas personas con alguna discapacidad pueden ser muy útiles. ¿Tú te los comprarías?.

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: dominicwilcox / lechal