Si eres organizador de eventos o te gusta asistir a eventos “exclusivos”, seguro que te molestará bastante el tema de la reventa de entradas. En como a través de “bots” en muchas ocasiones compran una gran cantidad de entradas, quedándote tu sin la tuya, y teniendo que pagar un precio excesivo por esta.

Ya depende de lo que opines de esta práctica lo verás bien o mal, pero dejando ese tema a un lado te puedo asegurar que muy pronto se terminará la reventa de entradas.

¿Quieres saber cómo? Te lo contamos 😉

Dos estudiantes contra la reventa de entradas

Annika Monari y Alan Vey, de 23 años, estudiaron en el Imperial College de Londres, donde poco tiempo después comenzaron a crear una increíble start-up que acabará con la reventa de entradas.

Creadores de Aventus

Aventus, es una plataforma donde las organizaciones de eventos podrán vender sus entradas, ¿y qué diferencia hay respecto a las ya existentes?

Pues muy fácil, aunque técnicamente tal vez no lo sea 😛 Cuando una persona compra una entrada para un evento, esta queda vinculada a este a través de su rostro, su tarjeta de crédito y algunas otras formas de identificación.

Así que en el supuesto caso que revendiera la entrada, el comprador no podría hacer uso de ella, además de quedar expuesto ante la organización como que la entrada no ha sida comprada por él/ella.

¿Y si no puedo acudir al evento?

Evento

Tranquilo, si la organización permite la reventa de entradas en caso de que no puedas acudir, por poner un ejemplo,  podrás vender a otra persona tu entrada a través de la plataforma, siendo vinculada su identidad a la misma.

Esta plataforma tiene algunas claras ventajas:

  • No se podrás falsificar las entradas.
  • Las organizaciones podrán elegir si desean la reventa de entradas.
  • Y la que más me ha gustado… Podrán elegir el precio máximo de la reventa de entradas.

¿No te recuerda a algo la tecnología utilizada?

Aventus utiliza blockchain

A todo esto… El sistema de reventa de entradas que utiliza Aventus está basado en nuestro querido blockchain. Y digo querido porque últimamente nos está dando mucho que hablar 🙂

Así que la base de datos de Aventus, se actualiza con cada transacción y queda un registro público permanente de todas ellas.

¿No te parece una pasada el blockchain?

Desde luego, ya iba haciendo falta que apareciese una plataforma de este tipo. No sé si existirá alguna más por ahí, pero si existe me gustaría que me lo dijeras en los comentarios para conocerla, sino, ¡dime si te ha gustado esta!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente imágenes: Standard | Hobby Consolas | G3ekArmy