Está claro que esto va triunfar, así sin anestesia. La Drone racing league o DRL ha llegado para quedarse, de eso no hay duda. La DRL está muy bien pensada.

Han pensado y creado todo. Una liga con campeonatos en sitios espectaculares (Estadios, fábricas, etc). Han creado los circuitos, las reglas, los drones, los mandos, las balizas, las gafas… estoy alucinando. Lo vieron todo en su cabeza, carreras con drones, montaron un equipo y empezaron a darle forma.

Sus creadores se denominan como una empresa de Media & Sports, es decir producen todo su contenido y lo retransmiten, y venderán los derechos. Algo parecido a Dorna en motociclismo,

Se trata de una carrera que combina ideas del antiguo Scalextric, pasando por el aeromodelismo, y el vuelo acrobático.

Manejas un drone que lleva una cámara, que ves con tus gafas, y desde tu asiento lo controlas. Como en la carreras de vuelo acrobático, debes pasar por una serie de puntos o balizas (gates) sin tocarlas, cada vez que pases por una sumas puntos. También ganas puntos por terminar en los tiempos marcados. Al final gana el que más puntos sume.

Se puede retransmitir fácilmente todo el recorrido, ya te digo lo tienen todo pensado, y además lo hacen en sitios espectaculares. Puedes asistir como público o verlo por TV, en el vídeo dice que pronto lo veremos en ESPN.

Cada piloto tiene una escudería con varios drones y como de un “pit Stop” de la formula se tratara también tiene sus reglas de lo que se puede o no hacer. No me imagino la de evoluciones que podrá tener este “deporte”. Ahora mismo las balizas, los drones, control y gafas son de poco diseño, puede proliferar todo un mundo de carcasas, como si lo estuviera viendo. Ya veo Redbull por todos lados.

Es curioso, que mientras escribo este artículo, salga la noticia de otro campeonato el World Drone Prix, que se celebró en Dubai el pasado 11 y 12 de Marzo. Y que fue ganado por el equipo( Tornado X-Blades Banni-UK)  liderado Luke Bannister, Británico de 15 años y que ganaron 250.000 euros. Os dejo el vídeo

Sin duda, amigos, estamos antes el deporte del futuro, the sport of the future. Está claro que los drones no están cambiando la vida, ya tenemos drones ambulancia, drones de transporte, drones de reforestación, o que te hace fotos como la pulsera Nixie o lily por mencionar algunos que han pasado por aquí.

Si te gusta, en su página web puedes empezar con el wiki a formarte y montar tu drone, y tu equipo.. cada equipo, como en la motos o en la F1, prepara y optimiza sus drones respetando las reglas.

También puedes bajarte un simulador para tu ordenador y ver que tal se te da. Así que no hay excusa, yo ya me lo he bajado. No es nada fácil al principio pero el simulador está muy conseguido y te enseña poco a poco. Eso si tarda en cargar, estáis avisados.

¿Cuándo quedamos para echarnos unas carreras? Estáis retados. Cuando queráis montamos una.