Dyson es una empresa dedicada a la fabricación de aparatos eléctricos para el hogar, como secadores o aspiradoras. Pero recientemente ha querido dar un paso más: crear un coche eléctrico.

¿Quieres conocer los detalles de porqué este cambio de fabricar aspiradoras a crear coches eléctricos? Seguro te va a sorprender 😉

Dyson, la posible competencia de Tesla

James Dyson

Hace 30 años, James Dyson, presidente de la compañía que tiene su propio apellido, soñaba con crear un coche eléctrico, pero por circunstancias de la vida (sobre todo económicas), no pudo cumplir su sueño, por lo que tuvo que cambiar los productos que ofrecería su empresa.

Tras muchas aspiradoras reparadas para la competencia, tras más de 5000 prototipos probados para dar con la aspiradora ideal, James Dyson, ha conseguido posicionarse en el número 164 de los hombres más ricos del mundo, y a sus 70, ha decidido cumplir su sueño.

Hace 30 años y en la actualidad

Ya hace 30 años, Dyson presentó una primera versión de “coche eléctrico”, aunque esto no es del todo exacto, ya que ese coche únicamente tenía instalado un filtro ciclónico que atrapaba los gases contaminantes que este producía.

Filtro ciclónico

Más tarde, en 1993, se dedicó a recorrer muchos platós de televisión con el fin de promocionar su patente de coches eléctricos, pero pronto, Dyson se dio cuenta de que no era el momento adecuado para ello.

En 2015, creó una startup dedicada a la fabricación de baterías, y ya se hablaba de que sería capaz de hacerle frente a Tesla.

Actualmente, el equipo de Dyson para la fabricación de un coche eléctrico ha crecido, incorporándose a él, el jefe de comunicaciones de Tesla e ingenieros reconocidos en el sector.

En marzo, James Dyson anunció que su empresa sacaría a la luz su primer coche eléctrico en el año 2020. Aunque no dio muchos detalles al respecto, ¡aún tendremos que esperar bastante para saber más!

Personalmente, me parece admirable que el presidente de esta compañía, a sus 70 años, siga luchando por cumplir sus sueños, y un sueño que beneficiaría al mundo entero si lo cumple, al igual que lo hace Elon Musk.

También, me parece fantástico que se cree competencia en el sector de los coches eléctricos. Soy de la opinión de que la competencia es saludable en cualquier sector, pues se esfuerzan más por estar a la cabeza, y con ellos sus productos, lo que nos beneficia a los consumidores (en la mayoría de los casos).

Y ahora dime Viajero Inquieto, ¿crees que superará en su sueño a los automóviles Tesla que ya estamos viendo? 

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente fotografías: Aveq | Hipertextual