Los gamers estamos de suerte. La industria de los videojuegos está en pleno boom: campeonatos para jugadores profesionales que ganan en un día más que médicos en un año, desarrollo de videojuegos para luchar contra el alzheimer, educación alternativa con videojuegos.. y ahora llegan los taxis con Xbox One incorporados. Easy Taxi ya está aquí para hacernos esos aburridos trayectos mucho más atractivos.

Se ha acabado eso de subirte al taxi pensando: ”por favor que el taxista no me de la chapa…” o eso de ir con la mirada fija en la ventana acompañado por un silencio incómodo. Ayuntamientos y demás, ¿queréis fomentar el uso del transporte público? dejaros de carriles bus/taxi, dejaros de historias y aprended de los chicos de Easy Taxi y Microsoft.

Easy Taxi. ¡Taxis con videoconsolas de última generación!

Por ahora la iniciativa se está desarrollando tan sólo en Chile, y es posible que tengamos que esperar una buena temporada para poder disfrutarla en nuestro país, ya que Easy Taxi ni siquiera opera en España. En cualquier caso conservemos la fe en que llegue pronto a nuestro país y que todos podamos echarnos una partida rápida mientras volvemos a casa después de una noche de fiesta o vamos a casa de los suegros a comer.

La campaña se trata de un acuerdo promocional con Microsoft y fue lanzada el pasado 22 de Enero. Esperemos que la gente de Sony no se quede atrás y pronto podamos ver la Play Station 4 también en los taxis, realmente no hay color en comparación con la Xbox One (tranquilos amantes de la Xbox, es sólo una opinión personal).

Suponemos, por lo que vemos, qué se trata de videojuegos de partidas rápidas estilo Tekken o Fifa, ya que sería imposible jugar a cualquier otro tipo de juego en lo que dura un trayecto, o al final nos acabaría por salir el taxi más caro de la cuenta. Además, sabiendo como somos en España no me cabe duda de que algún taxista aprovecharía que estamos despistados con el juego para darle un par de vueltas a la manzana así como quien no quiere la cosa… Spanish style, ya sabéis.

Además, se acabó lo de discutir quien va adelante para ir con más espacio, ¡otro punto a favor de la idea!

Easy taxi - Xbox en un taxi

Una buena idea que hará sin duda mucho más atractiva la idea de coger un taxi. Pero, ¿será realizable? Una Xbox One o una PS4 no es barata precisamente, ¿le vas a poner una a cada taxi de la ciudad? ¿Y si el pasajero la rompe? ¿Y si sale corriendo con el mando, que tampoco es barato que digamos? ¿Qué puede hacer un borracho a las 6 am con 400 euros de videoconsola delante?

¿Tú que opinas? ¿Será una campaña promocional de 1 mes o se intentará implantar más generalizadamente? ¿Cogerías un taxi sólo por poder echarte una partida rápida?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: pulsosocial / youtube