Las mejores creaciones siempre vienen de aquellas personas que piensan en los demás, que son empáticos, que tienen cerca a alguien que tiene una necesidad. Eatwell es una vajilla especial para personas con alzheimer o alguna enfermedad neurodegenerativa y se nota el amor en este diseño de Sha Yao, el amor por hacer la vida más fácil a las personas que más lo necesitan.

Recuerdo cuánto me impactó escribir sobre Hogewey, y ahora que estoy un poco sensiblona, me alegra encontrarme con inventos como Eatwell, ¡dan sentido al mundo!

A simple vista pueden parecerte platos, vasos y cubiertos de niños pequeños, pero si lo piensas de verdad, las personas con enfermedades neurodegenerativas justamente son como niños pequeñitos, que empiezan a perder habilidades y necesitan tener todo mucho más accesible y fácil, además creo que Sha Yao ha pensado que si hacía estos utensilios, ellos no dejan de perder la total autonomía, porque no es lo mismo que cojan un cuchillo que corta a uno de los de la vajilla Eatwell.

vajillas-diferentes

Sha Yao ha sido una buena persona al crear esta maravilla, y se nota que ha depositado amor, porque todo lo ha hecho pensando en su abuela que padecía alzheimer, y en los cuidadores de las personas que conviven con dependientes. Con Eatwell la vida es más fácil para ellos, pueden ser independientes a la hora de comer, y se sienten mejor consigo mismos, porque muchas veces, aunque creamos que no, ellos son conscientes de su incapacidad y les crea frustración.

Merecido reconocimiento sin duda el que tuvo en Stanford Design Challenge, donde obtuvo el primer premio, y después presentó su proyecto en indiegogo, donde obtuvo la completa financiación.

sha-yao

Y ahora te diría cómo comprarlo, porque tiene su tienda online, pero resulta que tiene los productos agotados, espero que los renueve pronto, estaré al tanto y os aviso, porque la verdad que son una pasada, me gustan hasta para irme de camping, porque se nota el amor con el que están hechos, para hacer la vida más fácil.

¿Qué os parecen este tipo de creaciones? Yo creo que son fantásticas, y que ojalá hubiera inventos así todos los días, porque Eatwell está pensado para hacer la vida más fácil a las personas que lo necesitan, ¡y se lo merecen!

Si te gusta, si crees que alguien podría estar interesado, lo mejor es darle difusión porque a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: shadesignstudio