Si eres de los que se quejan de los exámenes, de los horarios de la Universidad, de algunos profesores de los que te dan clase… École 42 sería tu lugar de estudio ideal. ¿Quieres conocerla? ¡Atento! Seguro que pronto querrás estudiar allí 😉

École 42, una escuela para genios tecnológicos

École 42

Si eres de los que creen que el sistema educativo necesita un cambio, École 42 te lo trae.

Esta escuela, con sedes en París y San Francisco, trae a sus alumnos un modo distinto de aprender: sin exámenes, profesores, horarios, asignaturas, cursos ni títulos.

¿Y esto es posible?

¡Según esta escuela sí! Los alumnos se enfrentarán a proyectos colaborativos que deberán resolver por cuenta propia, sin prisas, pues cada uno puede hacerlo a su ritmo, y una vez terminado deberán entregar a un tutor el resultado (que no es lo mismo que profesor).

Las aulas están abiertas las 24 horas del día, por lo que los alumnos pueden acudir en cualquier momento a ellas para continuar con sus proyectos.

¿Y qué se consigue con esto?

Pues que los alumnos aprendan por sí mismos y puedan resolver cualquier problema por ellos mismos, de esta forma tienen vía libre para poner sus ideas y originalidad en práctica para resolver estos proyectos.

¿No dicen que lo que se aprende por sí mismo nunca se olvida? Yo pienso que sí, y me parece una fantástica idea la metodología utilizada por esta escuela para que sus alumnos aprendan 🙂

Y a todo esto… ¡Estudiar en École 42 es completamente gratis! Su creador se ocupa de todos los gastos de la escuela personalmente. ¿Quieres saber de quién se trata?

Xavier Niel, el artífice de este proyecto

Xavier Niel es un millonario empresario francés que cree que el sistema educativo está mal. Por lo que decidió crear hace tres años esta primera escuela en París, luego más tarde en San Francisco, innovando en el modo de enseñar a sus alumnos.

Xavier Niel, creador de École 42

Según su pensamiento, no hace falta tener un título universitario para convertirse en millonario. El claro ejemplo es él mismo, que al igual que otros grandes empresarios como Mark Zuckerberg o Steve Jobs no necesitaron de este título ni de un expediente académico ejemplar para alcanzar su fortuna ni objetivos.

Por lo que en sus escuelas está dispuesto a pagar la educación de sus alumnos sin recibir nada a cambio, ¿no os parece un detalle por su parte? ¡Tal vez cambie el modo en que aprendemos muy pronto!

¿Y cómo ingreso en École 42?

École 42 recibe más de 80.000 solicitudes anuales para estudiar en ella, de las cuales tan sólo 3.000 son invitados a participar en el siguiente proceso de selección, el cual consistiría en pasar 15 días en la escuela en un programa intensivo.

Tan sólo 1.000 personas acabarían estudiando en esta escuela. ¿Quieres ser una de ellas en un futuro? Es difícil, pero no imposible, ¡toca aplicarse!

Sólo para curiosos y frikis… ¿De dónde viene el 42 de su nombre?

Para terminar de hablaros sobre esta escuela, me gustaría desvelaros el misterio que hay detrás del número “42” de su nombre. Aunque seguro que los más frikis, al igual que yo, ya se han imaginado de dónde proviene 😉

Este número proviene de las novelas de Douglas Adams, la “guía del autoestopista galáctico”. En concreto de cuando le preguntan al superordenador Deep Thought por el sentido de la vida, el universo y todo lo demás y éste responde 42.

Deep Thought

Así que os dejo con la incógnita y os invito a leer estos libros si queréis saber más 😛

Ahora es el momento de comentar qué te ha parecido École 42, para ello tienes los comentarios. ¡A mí me han impresionado! Me gustaría poder visitar una de estas escuelas para ver cómo trabajan sus alumnos en un futuro.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: École 42 | Geek Magazine