¿Eres consciente del número de botellas de plástico que que se tiran a la basura diariamente sin pensar, ni por un segundo, todo lo que podría hacerse con ellas con un simple gesto como es, por ejemplo, el de tirarlas a un contenedor de reciclaje?

¿Sabías que el 80% de las botellas que son consumidas cada año van directamente a la basura?. Es más, seamos un poco más concretos. En Estados Unidos, por hablar de uno de los que más consumen, se tiran hasta 60 millones de botellas de plástico al día y unas 22.000 millones al año. Una pasada, ¿no?

Quizás muchos no reciclen por pereza, otros porque no les da la gana y otros porque directamente no ven un beneficio real y directo sobre ellos al hacerlo. Ya sabéis la de veces que nos parecemos las personas a ese tal St Tomás que ¨si no veía no creía¨.

Pues bien, para los vagos, para los pasotas, para los incrédulo, para todos, ha llegado un nuevo sistema de reciclaje a través de impresora 3D que hará que todas esas botellas de plástico inservibles en un principio, se conviertan en objetos que muchos desean como son fundas de Iphone, pulseras, zapatos…o lo que el plástico y tu imaginación te permitan.

Ekocycle, una impresora 3D que recicla

Esta iniciativa, desarrollada por el conocido músico, actor y Director Creativo de 3Dsystems, Will.i.am (el de Black Eyed Peas de toda la vida) y en colaboración con Coca-Cola está siendo todo un boom del que se espera mucho.

Toda una novedad si tenemos en cuenta que, además de promover la sostenibilidad del medio ambiente, lo hace de una forma muy sencilla y con gran diseño. Lo que nos da a pensar que quizás si sea posible tener una impresora 3D en nuestras casas que nos permita reciclar y, lo que es incluso más importante para muchos, decorar.

¿Te imaginas coger las botellas de Coca-Cola que te has bebido esa semana y hacerle un detalle a tu novia? Encima de economizar, la tienes contenta. ¡Todo ventajas!

Respecto al precio, decir que es de 1.139 euros en su web aunque nosotros te ofrecemos a su hermana mayor y más potente Cubify a través de nuestra tienda en Ventafun.

“Los desechos son sólo desechos si nosotros los desechamos” Will.i.am

¿Éxito o fracaso?

¿Conseguirá un personaje de la talla de Will.i.am y una compañia como Coca-Cola concienciarnos del problema que conlleva la falta de reciclaje de botellas de plástico, además de, por supuesto, colocarnos una impresora 3D en todas nuestras casas? La verdad que, desde mi punto de vista, va a depender de muchos factores como por ejemplo el precio, del que como dije no sabemos nada y que me da a mi que no va a ser apto para todos los amantes del medio ambiente.

Ekocycle, la impresora 3D que fabrica increíbles objetos en plástico

Yo por el momento me quedo echando las botellas a una bolsa de plástico, llevándolas al contenedor y comprándole los detalle a mi novia en el chino. La quiero mucho pero señores, estamos en crisis 😉

Ah y que no se me olvide, si te gusta el tema de reciclaje y medio ambiente, te dejo con dos post super interesantes que escribimos sobre botellas de agua comestibles y sobre calentadores de agua hechos también con botellas de plástico. ¡Una pasada ambos!

¿Tú que opinas de esta impresora 3D? ¿Al igual que yo te quedas con dudas o crees que será un rotundo éxito por toda la caña en publicidad que le van a dar estos dos adinerados socios?

Fotos vía: designboom