Hoy os traemos una de esas historias capaz de inspirar a todo el mundo: la de Madeline Stuart. A sus 18 años, esta chica natural de Australia y con síndrome de Down ha cumplido su sueño, convertirse en modelo.

Según su página de Facebook (con casi medio millón de likes), decidió convertirse en modelo y darse a conocer delante de la cámara tras tomar la decisión de cambiar su estilo de vida y centrarse en el fitness y en el bienestar físico. Con la ayuda de su madre, perdió 20 kilos comiendo sano y participando en actividades deportivas como natación, baile, cricket o baloncesto. Además, participa en las Olimpiadas Especiales.

Síndrome Down - Antes y después

Madeline Stuart, cambiando el concepto del síndrome Down.

Según cuenta su madre, el objetivo de Madeline es cambiar la imagen que se tiene del síndrome Down, condición genética que tan sólo en Estados Unidos afecta a medio millón de personas. Y es que, por mucho que se vaya avanzando en este aspecto, aún existen muchas ideas preconcebidas de lo que los afectados por este síndrome pueden o no pueden hacer.

No le importa su aspecto físico, pero si le importa poder correr y jugar en todo momento sintiéndose bien con ella misma. Si la belleza se midiera por el interior de la persona, la mayoría de las modelos del mundo serían sindrome Down

No faltaron las críticas y desánimos hacia Maddy y su idea de convertirse en modelo pero, poco a poco, con perseverancia y constancia, ha demostrado a todos que es capaz de conseguir cualquier objetivo que se le ponga en la cabeza

Síndrome Down - Modelo

Maddy, que ya tiene contrato con la marca de moda australiana Living Dead, continua activamente buscando apoyo en sus redes sociales. No se plantea darse por satisfecha con la repercusión que ha conseguido crear y busca dar el salto definitivo y convertirse en una súper estrella de las pasarelas.

Solo cuando consiga mucha atención a través de redes sociales el mundo del modelismo se fijará en ella. Es triste pero cierto, y ella realmente quiere cambiar la forma en la que la gente discrimina a los síndrome Down.

Síndrome Down - Modelo verano
Un ejemplo de auto superación del que todos podríamos aprender. Con esfuerzo, trabajo y constancia nada es imposible. ¿Cuál es tu excusa ahora?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: aplus