*Actualización al final del post

Cada día pasamos más horas con el móvil, para relacionarnos, estar informados o simplemente jugar un rato. Mientras estamos en casa o la oficina no lo tenemos cuenta, pero apenas salimos, caemos en la cuenta de que no tenemos batería y que vamos a estar fuera un buen rato. Por suerte ya existen soluciones y una de ellas es el nuevo cargador solar para móvil Heli-on. Una innovadora manera de cargar el móvil con la luz solar y que además es compacto.

cargador solar para móvil

¿Cuales son las características del cargador solar para móvil Heli-on?

  • Es un pequeño tubo de unos 11 centímetros de largo y sólo pesa 105 gramos.
  • En su interior tiene una batería de 2.600 mAh, lo que permite que puedas utilizarla en momentos en los que no brille el sol.
  • Funciona también como una batería portátil, está totalmente adaptada para enchufarla a la red eléctrica a través de un cable USB.
  • Tiene un panel fotovoltaico flexible que se desenrolla y capta la energía de los rayos solares, tardando entre dos y tres horas en cargarse completamente.
  • Al emplearse módulos solares flexibles y ultraligeros, el impacto energético y medioambiental en su fabricación es mínimo.

Cargador solar para móvil con panel enrollable

Este novedoso cargador solar para móvil ha sido diseñado por la empresa danesa InfinityPV. El heli-on es un proyecto que busca recaudar fondos para su financiación en kickstarter, la plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos. En enero finalizó la primer etapa de captación de patrocinadores y ha sido un éxito, las primeras unidades ya fueron entregadas en marzo de este año. La próxima entrega está programada para el mes de julio.Heli-on cargador solar para móvil enrollable

¿Lo quieres?

Para saber si te será útil este cargador solar para móvil debes tener en cuenta que si no dispones de tiempo para salir a disfrutar del sol o por lo menos de asomarte a la ventana, no es lo más recomendable, porque por mucho menos tienes infinidad de opciones para cargar tu móvil. En cambio si te gusta moverte, viajar y la vida al aire libre, puede que sea una muy buena idea adquirir este tipo de cargador. Además si eres de esas personas a las que le interesa la energía renovable es una gran opción, no es económica, pero si buena.

Si te atreves a probar este nuevo cargador solar para móvil puedes adquirir uno por 92 euros en www.infinitypv.com. Ten en cuenta que hay muchas otras opciones, como el Little Sun Charge, pero el Heli-on es mucho más compacto. Si te gustan las novedades tecnológicas y te atreves a probarlo, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

ACTUALIZACIÓN

Si te gusta el aire libre y la naturaleza, en InfinityPV ofrecen un kit de senderismo muy interesante. Este kit es perfecto si decides pasar más de un día en contacto con la vida silvestre.

kit de senderismo

El kit contiene:

  • Purificador de agua
  • Bomba de agua
  • Bolsa de almacenamiento
  • Mangueras, filtros y accesorios
  • Linterna
  • Cargador solar Heli-on

Este kit te permite obtener agua potable, luz y cargar tu móvil, mientras disfrutas de la naturaleza. Ideal para los viajeros inquietos salvajes. Puedes comprarlo en su web a unos 155,21 euros más gastos de envíos.

Si tienes algún amigo al que pueda interesarle este novedoso cargador solar para móvil comparte este post y muévete, que para llegar a donde uno quiere sólo hay que moverse.

Imágenes via: uncrate infinitypv