Sí, como lo oyes, no tenemos que depender del petróleo desde los años 70 gracias al invento del motor de agua, pero sí tenemos que depender porque es algo “gratis”, que no contamina y que está al alcance de “todo el mundo”. Supongo que sabréis de sobra por qué entrecomillo algunas palabras.

En los años 70 el español Arturo Estévez Varela inventó el motor de agua, lo demostró y cedió su patente gratuitamente al Estado español para que todos los españoles se beneficiaran de ella.

arturo-estevez

Pues bien, ¿usas motor de agua o te gastas una pasta en gasolina o diesel cada semana? Me imagino que ni sabías que ya está inventado el motor de agua y dirás ¿habrán hablado de él en la última Cumbre en París para evitar el calentamiento global? Pues eso quisiera yo saber… pero lo dudo muchísimo…

Me hace mucha gracia que este artículo esté en la categoría de innovación porque… ¿realmente esto es innovador? ¡Pero si se inventó hace más de 40 años! Me indigna y me llena de impotencia…

Perdonad la calidad de las imágenes pero es que no hay otras… ¡es que son de hace casi 50 años! 

Después del video ya habréis flipado del todo ¿no? Arturo Estévez hizo funcionar el motor de su motocicleta, ante notario… y lo más flipante es que el hombre lo ofreció todo, lo dio todo… y nunca más se ha sabido nada de él, ni de su patente, y mientras nuestros queridos gobernantes se reúnen, hablan y se emborrachan probablemente a costa de nosotros, cuando no tenían ni que existir las cumbres del cambio climático, porque la solución está inventada, ¡y la mejor solución de todas!

Y pensar que se gastan millones de euros en intentar menguar el cambio climático cuando desde hace años hay inventos seguros para no haber llegado a donde llegamos, y si nos ponemos a pensar en qué fue de la vida de Arturo Estévez y su motor de agua, es mejor ni pensarlo, yo creo que se lo quitaron de en medio de la peor forma o le pagaron tal cantidad de pasta para que callase que así lo hizo, o vete a saber…

¿Qué os ha parecido la noticia? Ahora es como si los motores de Fórmula 1 reconvertidos se quedaran muy muy pequeños…

Creo que sobran los motivos para difundir esta noticia, a ver si es verdad que Google nos ayuda y conseguimos tener todos un motor de agua. 

Fuentes: todoautos, contenidos