Nixie es el sueño de todos los amantes de la fotografía y de los drones, una sencilla y flexible pulsera, que mientras está inactiva la luces en tu muñeca, sin que te moleste ni apriete y cuando la pones en marcha puedes hacer fotos desde las alturas.

Nixie: proyecto ganador del concurso de Intel

El fabricante de chips Intel convocó un concurso bajo el lema “make it weareable”, en el que había proyectos muy currados además de este, como el español que quería patentar una camiseta con cámara incorporada para retransmitir desde campo los eventos deportivos.

Finalmente, Nixie ha sido el proyecto ganador, y es que es una auténtica pasada, una GoPro en tu muñeca, sin complicaciones.

dron, pulsera y cámara: nixie

Lo pilotas a través de tu teléfono

No necesitas mando ni nada parecido al sistema de un drone para pilotar el juguetito de Nixie, pero lo cierto es que hay que controlarlo de alguna forma ¿no? pues nada más fácil que saber dónde está en cada momento a través de tu móvil. 

Un regalo de medio millón de dólares

Los creadores de Nixie han recibido medio millón de dólares como premio por ser los ganadores del concurso. ¿Qué harán con ese dinero además de irse de cañas con los amigos? Hay quien dice que querían que fuera para un público exclusivo, deportistas de aventuras, y otros dicen que quieren patentarlo por todo el mundo.

Tampoco creo que tenga que ser exclusivo para unos pocos. ¡Yo quiero uno!

¿Quiénes son los creadores de Nixie?

Un grupo de ingenieros, alemanes y estadounidenses, están detrás de este juguetito tan llamativo, y tienen su base, como era de esperar, en Sillicon Valley, pero además uno de ellos viene de trabajar directamente con Google, así que no me extraña nada que hayan resultado los ganadores.

No es por envidia, pero el proyecto español también molaba y los que han quedado segundos también lo merecen, que quieren crear manos robóticas con impresores 3D, a precios más baratos que las prótesis.

Después de conocer algunos de los proyectos que también se presentaban al concurso, ¿creéis que ellos se merecían ser los ganadores?

Lo cierto es que yo no lo veo tan apasionante como para ser el ganador de este concurso, creo que los inventos relacionados con drones molan más si se utilizan para salvar vidas, como el drone ambulancia.

Pero si te ha gustado conocer Nixie compártelo, porque además, a quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: wikipedia, petapixel