Cuando vemos imágenes de la tierra tomadas desde el espacio es normal pensar que somos diminutos con respecto al universo. Pero ¿cómo se vive allá arriba? La Agencia Espacial Europea (ESA) nos ofrece un recorrido virtual e interactivo por la Estación Espacial Internacional que ¡no tiene desperdicio!.

La estación, también conocida como ISS por sus siglas en inglés, está situada a unos 400 km de la tierra, completa una vuelta al mundo en unos 92 minutos y es actualmente el objeto artificial más grande situado en órbita terrestre. ¡Una pasada!

astronauta desde la estación espacial internacional

¿Qué se hace allá arriba?

El afán del hombre por conocer qué es lo que pasa más allá de nuestro mundo no es nuevo y es por eso que en 1998 se empezó a construir la Estación Espacial Internacional con la intención de que pudiese albergar a una tripulación de astronautas y realizar investigaciones científicas que de otra manera no serían posibles.

A partir del año 2000 hay presencia humana permanente en el espacio gracias a la estación y ha permitido llevar a cabo largos estudios durante años. Los campos principales de investigación son la astrobiología, la astronomía, las ciencias de los materiales, el clima espacial y la meteorología. Vamos, todo muy útil para comprender y buscar respuestas a aquellos fenómenos que todavía están sin resolver.

No sé si alguna vez soñaste con ser astronauta, pero desde luego vivir una experiencia en el espacio tiene que ser alucinante. La ISS ha recibido a algunos turistas espaciales. El primero fue Dennis Tito, magnate norteamericano y exingeniero de la NASA, en el año 2001 previo pago de 20 millones de euros.

Después de 6 días de viaje confesó: “acabo de regresar del paraíso…”. Y no se equivocaba, porque ver algo como ésto en vivo y en directo desde la Estación Espacial Internacional tiene que ser indescriptible.

¿Cómo es por dentro este laboratorio espacial?

La astronauta Samantha Cristoforetti, después de pasar 199 días en la Estación Espacial Internacional, tomó 15 fotografías de cada módulo. Las imágenes han sido unidas y el resultado es un increíble paseo virtual por todos sus rincones, con explicaciones y vídeos.

astronautas en la estación espacial internacional ISS

Actualmente tiene un espacio habitable como una casa de cinco dormitorios y puedes explorar varios módulos de la estación excepto los de Rusia. No sabemos lo que esconden, pero según la ESA se prevé que podremos recorrer la ISS completa a finales de este año.

Un módulo de la estación espacial internacional ISS

¿A qué esperas para darte una vuelta? Es como si estuvieras ahí dentro. ¡Haz click aquí y comienza tu viaje!

Viajar al espacio no es apto para todos los bolsillos, pero gracias a la difusión científica podemos conocer de cerca una parte de nuestro universo y lo maravillosa que es la ingeniería humana.

Como viajeros inquietos, no podíamos dejar de compartir contigo éste alucinante viaje por los laboratorios del espacio. ¿Qué te ha parecido la visita virtual? ¿Serías capaz de pasar unos días en la estación espacial o prefieres verlo desde casa?

Si te has quedado con ganas de ver estrellas, aquí te dejo el experimento de Google que nos acerca a la Vía Láctea desde nuestro ordenador. ¡Qué pequeños somos!.

Descubre, comparte, opina y sé feliz 😉

Vía: ESA