No es la primera vez que No Sólo Tendencias coincide con Carlos Jean, le encontramos en el Futurizz 2016 presentando un proyecto que nos hablaba de cómo las marcas podían hablar a través de la música.

Pero tú, seguramente, le recordarás de programas de televisión como el hormiguero, canciones de verano que no has podido dejar de bailar, si estás muy metido en el mundo de la música puede que le reconozcas por la cantidad de proyectos musicales que lleva en su espalda tras más de 20 años dedicándose al mundo de la música.

Dj Carlos Jean

¿Pero, qué tiene de especial Carlos Jean?

Debes preguntarte por qué nos parece tan interesante una persona como Carlos Jean, porque es evidente que en España hay muchos músicos, cantautores, compositores, dj’s… Pero, ¿que lo sean todo a la vez?

El lado polifacético de Jean nos deja perplejos, pero su visión sobre el mundo de la música desde el márketing con la empresa MUWOM, de la que es socio, hasta cómo proclama la necesidad de música en la educación escolar ha hecho que no queramos perdernos ni un paso más de este hombre.

Ah, ¿que no lo sabes? La nueva ley de educación, LOMCE, ha quitado la asignatura de música del currículum escolar. Y como artista, Carlos Jean no quiso quedarse atrás sin demostrar la importancia que tiene para las personas, para las emociones, para no crecer como simples autómatas, es así cómo nace: The Sounds of Emotions.

¿Qué es The Sound of Emotions?

La idea se explica genial en el vídeo, pero resumidamente este proyecto trata de encontrar aquellas partes de la música que hacen emocionarse a la personas.

Junto con la colaboración de Audi, Carlos Jean, empieza una aventura acompañado del músico Juan Zelada al que yo ya le he echado un vistazo en Youtube y su música tiene algo que te atrapa, ¡entiendo perfectamente por qué Carlos le escogió como compañero!

Juan Zelada, músico que acompaña a Carlos Jean

Carlos y Juan, se fueron de viaje por toda España para buscar la emoción de las personas ante la música, gracias a la tecnología podían comprobar cuándo alguien reaccionaba ante la improvisación musical de Juan y guardar ese momento para crear una canción única y especial.

En el canal de Youtube de Audi podéis ver todo el proceso, pero este sin duda ha sido el vídeo que más me ha emocionado de todos:

Para todos los que sois músicos sabéis el esfuerzo que es improvisar e intentar llegar a las personas a través de una canción. Para Juan Zelada el ejercicio fue también un reto, buscar esas emociones a través de diferentes melodías, letras, interpretaciones… ¡Imposible hacerlo si no se tiene una creatividad inmensa!

¿Cuál fue el resultado que encontraron Carlos Jean y Juan Zelada?

The Sound of Emotions empezó a tomar forma convirtiéndose en una canción titulada “You & I”, compuesta por las emociones de la gente, básicamente cómo si cada nota musical te provocase un skin orgasm.

Pero dispuestos a comprobar 100% que era efectivo, Carlos propuso poner un piano en mitad de la calle con Juan tocando la canción y ver cómo la gente reaccionaba. El experimento fue mágico.

Entre las diferentes personas que participaron se podían encontrar comentarios muy llamativos cómo:

Nunca había estado en una situación parecida, nunca me habían cantado así de cerca. Me ha emocionado.

Y el resultado final de esta aventura ha sido el siguiente:

¿Qué te ha parecido la canción?

Me gustaría que todos pudiésemos verla como más allá de una simple creación musical, es un experimento en el que se han unido las emociones de muchas personas para crear una melodía, un mensaje, el sonido de una emoción.

¿Por qué es importante la idea de Carlos Jean?

Cada año nos llenamos de canciones que nos impactan y que después mueren olvidadas en nuestras interminables playlists de Spotify o Youtube, pero no nos damos cuenta que en esa obsesión de escuchar la misma canción sentimos emociones que despiertan en nosotros en un momento determinado de la letra o la melodía.

La idea del proyecto de Carlos Jean es muy importante porque nadie debe olvidar que a todo artista le deben mover las emociones o sentimientos para crear. Cansados del mainstream nos vamos siempre a lo más alejado buscando autenticidad, pero a veces lo auténtico está más a nuestro alcance de lo que pensamos y tan sólo poniéndole ganas y emoción podemos conseguirlo.

Ese para mí es el mensaje de Carlos Jean, Juan Zelada y Audi que ha permitido en gran parte el desarrollo del proyecto.

Ahora, cómo siempre, te toca a ti decirme que piensas y si te ha inspirado a crear o escuchar música de un modo distinto. Espero tu comentario 🙂

Y ya lo sabes… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!

Fuentes: Diario Femenino, Alfitude, Europapress,